¿Qué le puede ofrecer Miralem Pjanic al Barça de Xavi Hernández?

Miralem Pjanic, jugador del FC Barcelona. /  @miralem_pjanic
Miralem Pjanic, jugador del FC Barcelona. / @miralem_pjanic
El internacional bosnio podría ser la gran sorpresa del verano para el conjunto culé, porque nadie apostaba por su continuidad en el club.
¿Qué le puede ofrecer Miralem Pjanic al Barça de Xavi Hernández?

Miralem Pjanic fue uno de los centrocampistas más importantes del fútbol italiano en los últimos diez años. El bosnio aterrizó en la Serie A proveniente del Olympique Lyon. La Roma fue el primer equipo del calcio que se aprovechó de sus habilidades: exquisita técnica, visión de juego, mortífero disparo de media y larga distancia y su trabajo incansable en la medular. Rudi García sacó el máximo provecho del futbolista y lo convirtió en pieza clave para las grandes actuaciones del conjunto capitalina en el campeonato local, quedando subcampeón dos temporadas sucesivas, con grandiosas actuaciones del jugador-

Su consagración definitiva llegó con la Juventus. En Turín fue el motor del centro del campo gracias a su gran dinamismo, pero Massimiliano Allegri fue más allá y lo utilizó en prácticamente todas partes. Se transformó en un multiusos espectacular, porque rendía en todos lados: subía, bajaba. jugaba por izquierda, derecha, ejercía de mediapunta, pivote, extremo.

Aquellos años en la Vecchia Signora fueron especiales. Ganó la Serie A (4 veces), Copa Italia (2), la Supercopa de Italia y aunque se quedó con la miel en los labios dos veces en la final de la Champions League, ante el FC Barcelona primero (2015) y después ante el Real Madrid (2017), siempre estuvo entre los mejores de la medular durante esos años, siendo su punto más alto su presencia en el Equipo Ideal de la Liga de Campeones de la UEFA de la temporada 2016-17.

Su llegada a la Ciudad Condal ocurrió en el peor momento, justamente en la decadencia de aquel equipo que maravilló al fútbol liderado por Lionel Messi. El rendimiento del bosnio no fue el mejor y por ello en la campaña 2021-22 fue cedido. Ahora, cuando parecía que todo conspiraba en su contra, Xavi Hernández podría apostar por el talento de este jugador, para tener a su disposición un elemento que podría ser esencial en una temporada tan larga y atípica como esta.

Quedan varias semanas para que cierre el mercado de pases, pero teniendo en cuenta que el futuro de Frenkie de Jong sigue estando en el aire, no sería para nada extraño que Miralem Pjanic se quede en el Camp Nou. En la pretemporada demostró que todavía le queda combustible para ayudar a los azulgranas y con 32 años, cuenta con el equilibrio perfecto entre experiencia y ganas de comerse al mundo, que le pueden permitir triunfar finalmente en el club catalán.@mundiario

¿Qué le puede ofrecer Miralem Pjanic al Barça de Xavi Hernández?
Comentarios