¿Qué pensará Kylian Mbappé al ver esta foto?

Tchouaméni, Benzema, Camavinga y Mendy, franceses del Madrid. realmadrid.com
Tchouaméni, Benzema, Camavinga y Mendy, franceses del Madrid. / realmadrid.com

Tchouaméni, Camavinga, Benzema y Mendy, compañeros de Mbappé en la selección de Francia iniciaron con el pie derecho la temporada al ganar la Supercopa de Europa.

¿Qué pensará Kylian Mbappé al ver esta foto?

A lo pasado pisado. No se trata de despecho, tampoco se revanchismo, pero el primer título de la temporada le genera al madridismo una especie de cosquillas en el estómago. Hay en el ambiente una sensación de que a este Real Madrid no le sobra ni le falta nada, así que ver a cuatro franceses levantando la Supercopa de Europa hacen olvidar, por ahora, el no fichaje de Kylian Mbappé.

“Seguramente ya estará arrepentido”, sostuvo el presidente del Madrid, el empresario, político e ingeniero Florentino Pérez a mediados de julio cuando habló por primera vez de la decisión del delantero francés de renovar con el París Saint Germain y darle un portazo a su propuesta.  

El técnico Carlo Ancelotti, por su parte, no lamenta nada. Se aferra a su once de gala con un 4-3-3 con mucho musculo, desgaste y engranaje. En la victoria de 2-0 ante el Eintracht Frankfurt volvió a apostar por Fede Valverde como extremo por derecha en lugar de Rodrygo. El orden táctico y el sacrificio en la marca son prioridad. Por eso Asensio y Hazard son la tercera opción en el ataque ya que su aporte en defensa es menor.

El primer partido oficial de la temporada, en todo caso, salió redondo. 13 llegadas al arco, siete con opciones de gol, 58% de posesión de balón, 88% de precisión en pases y tres tiros de esquina. Hay un entendimiento colectivo y la dupla Vinícius Jr. – Benzema promete evolucionar. En el estadio Olímpico de Helsinki, Finlandia, el brasileño habilitó y el francés anotó.

Muchos imaginaron que un fichaje top en este mercado de verano completaría el tridente en ataque, sin embargo, la directiva apuesta fuerte a Rodrygo (21) al extenderle el contrato hasta el 2026, colocar una cláusula de recisión de mil millones de euros e incluir un bono por si llega a ganar el Balón de Oro.

Tchouaméni y Rüdiger, con la Supercopa de Europa. realmadrid.com
Tchouaméni y Rüdiger, refuerzos del Madrid con la Supercopa. / realmadrid.com

Mbappé, que prefirió quedarse en Francia, tenía en Madrid a algunos de los mejores franceses del momento. Benzema (36) es fijo para el Mundial de Qatar, mientras que Camavinga (19) y Tchouaméni (22) son considerados como el futuro inmediato del mediocampo galo. Mendy (27) es quizás el francés de menor jerarquía, pero su ida y vuelta y su capacidad física lo hacen ser el dueño de la banda izquierda del Madrid, incluso por encima de Marcelo quien vio muy pocos minutos en sus últimos dos años de contrato.

“Mbappé estuvo mal asesorado, no solo a nivel económico, por el marketing que generaría sino también en lo deportivo. Su mejor destino era el Real Madrid. No pasará mucho tiempo para que se arrepienta”, sostuvo en su momento para Mundiario el especialista en marketing deportivo Gerardo Molina. @mundiario

¿Qué pensará Kylian Mbappé al ver esta foto?
Comentarios