¿Por qué Pau Gasol dice que jugará su último partido en el Palau?

Pau Gasol espera cerrar la temporada y quizás su carrera con un nuevo título. / Twitter
Pau Gasol espera cerrar la temporada y quizás su carrera con un nuevo título. / Twitter
El ala-pívot del Barça revivirá después de 20 años una nueva final de la Liga Endesa, Pau se presenta al Palau con la ilusión de levantar una copa que podría ser la último de su carrera. 
¿Por qué Pau Gasol dice que jugará su último partido en el Palau?

Cada partido es único. Pau Gasol ganó su último título en la Liga Endesa hace 20 años, precisamente este martes tendrá la posibilidad de reeditar ese título, que incluso podría ser el momento perfecto para anunciar lo que tanto ha ido alargando y es su adiós a los tabloncillos como jugador activo. El Barça y el Real Madrid se enfrentan en el Palau para disputar el segundo encuentro de la final del baloncesto español y lo blaugrana llegan con la ventaja. 

El regreso de Pau Gasol con el Barcelona generó diversas opiniones, algunas con mucho optimismo, otras quizás fueron reservadas y algunas hasta cargadas de escepticismo, pero lo que si es cierto es que el gigante catalán no ha defraudó y en esta ronda final de la temporada ha sido pieza importante en el quinteto blaugrana y esta noche podría cerrar con broche de oro para él y su equipo. 

"Si podría ser el último, llevo años pensando que mi último partido podría haber sido hace tiempo, sobre todo cuando me lesioné. Estoy jugando cada partido como si fuera mi último partido, disfrutándolo y dándolo todo", expresó Gasol al ser consultado si cree que este será su último partido en el Palau. 

En relación a como piensa que será este segundo duelo de la final: "Va a ser un partido muy difícil como corresponde a una final, muy competido desde el minuto uno. Tenemos que estar preparados mental y físicamente para tratar de aprovechar la oportunidad que tenemos de ganar en casa".

Con respecto al rival, Gasól dejó claro que el Real Madrid llega con la necesidad de ganar: "Tenemos que saber que el rival viene de perder un partido en casa y que precisa ganar para seguir con opciones, así que debemos tratar de marcar el tono, sobre todo defensivo, desde el principio".

Para el exNBA e histórico jugador del combinado nacional español, esta final representa para él una gran ilusión: "Intento disfrutar cada momento, como disfruté aquellos, pero con 20 años más. Intento ayudar al equipo como estoy haciendo porque cada uno tenemos que aportar nuestro granito de arena para ganar a un rival que va a venir con todo".

En esa misma línea prosiguió: "Lo vivo con la ilusión de estar viviendo una nueva final y por lo especial que es. No creo que haya muchos jugadores que hayan podido vivir dos finales ACB con 20 años de diferencia. Me siento un privilegiado y me siento orgulloso de mi trabajo".

Para finalizar, Pau Gasol insistió en que buscarán cerrar la temporada con broche de oro: "Ganar el título de la Liga Endesa sería un buen colofón a una gran temporada. Después de que no pudimos ganar la Euroliga ahora se nos presenta la oportunidad de acabar la temporada con un título". @mundiario

¿Por qué Pau Gasol dice que jugará su último partido en el Palau?
Comentarios