¿Qué pasa con Memphis Depay?

Memphis Depay no cuenta para el entrenador Xavi Hernández / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
Memphis Depay sigue sin entrar en las convocatorias de Xavi Hernández / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
El delantero blaugrana sigue sin entrenarse con el resto del equipo, se confirmó que no estará en el partido ante el Nápoles por Europa League y tampoco frente al Valencia en Liga. 
¿Qué pasa con Memphis Depay?

Un posición que está cubierta. Se puede afirmar sin temor a especulaciones que el FC Barcelona tiene cubierta la zona ofensiva y por ende el entrenador Xavi Hernández está tranquilo, es decir, sabe que cuenta con piezas importantes para encarar duelos trascendentales en lo que resta de temporada, tal como el duelo frente al Nápoles en Europa League, así como también los encuentros de LaLiga, sin embargo, llama poderosamente la atención la ausencia de Memphis Depay. 

El delantero neerlandés quien llegó a Can Barça en el verano de 2021 como una exigencia expresa del exentrenador Ronald Koeman, no juega desde el pasado 12 de enero, justamente en el Clásico frente al Real Madrid de la Supercopa de España, desde entonces una lesión lo ha mantenido alejado del césped, aunque algunos rumores señalan que el futbolista no es del agrado del técnico Xavi Hernández. 

Por supuesto no hay que dejarse llevar por los rumores y según información que ha difundido el club es que no estará presente para el duelo europeo y tampoco para el encuentro liguero del fin de semana frente al Valencia, ya que el propio técnico no quiere forzar al jugador para evitar una recaída, pero la gran pregunta es: ¿Que tipo de lesión sufrió Depay que desde el 12 de enero no volvió a jugar?, la respuesta sigue siendo un misterio, ya que no hubo ningún parte médico oficial del club blaugrana. 

Cabe señalar que el conjunto blaugrana tiene cubierta la ofensiva, afortunadamente con los recién llegados Adama Traoré y Aubameyang, Ferran Torres, Martin Braithwaite, Ferran Jutglá, Abade, Luuk de Jong que últimamente está teniendo grandes actuaciones partiendo desde el banquillo. Asimismo, Xavi seguirá aprovechando a Osumane Dembélé en el ataque, aunque el francés se marche en el verano, su calidad no se discute y también ha demostrado que sigue teniendo compromiso con el club. 

Sin duda alguna Memphis Depay está descartado para los compromisos de esta semana, aunque no se descarta que pueda reaparecer para el partido de vuelta de la Europa League que se disputará en Nápoles, probablemente el neerlandés pueda gozar de algunos minutos si el técnico lo requiere. @mundiario

Comentarios