¿Qué le pasa a Cristiano Ronaldo?

Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United. @Cristiano
Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United. / @Cristiano

El portugués no anota en Champions desde hace tres meses y su primer gol de 2022 en la Premier llegó el 15 de febrero. Su equipo no genera opciones y ha perdido efectividad.

¿Qué le pasa a Cristiano Ronaldo?

¿Jugó CR7? Es la pregunta de los principales críticos tras el empate 1-1 ante el Atlético de Madrid en el compromiso de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. La respuesta es sí, el portugués formó como delantero en un esquema de 4-2-3-1 pero el equipo generó solo dos ocasiones claras de gol, ninguna de Cristiano. Su último gol en Champions se remonta al 23 de noviembre.   

La expectativa previa al compromiso era enorme. La rivalidad con el Atlético es a sangre por su pasado con el Madrid y en su agenda personal ya figuraban 25 goles en 35 enfrentamientos que sirvieron para alcanzar 14 victorias, nueve empates y ocho derrotas.

Georgina Rodríguez, pareja del atacante, está en la dulce espera de unos gemelos que serían el quinto y sexto hijo del atacante de 37 años. Está en el séptimo mes de gestación por lo que todos esperaban alguna celebración especial con dedicatoria incluida. CR7 ha marcado 15 goles en 30 partidos en esta temporada, seis de ellos en Champions. Sus últimos goles internacionales, no obstante, se remontan al mes de noviembre, cuando recién iniciaba el embarazo.  

2022 no ha sido su mejor año. Tuve que esperar hasta el 15 de febrero para acabar con la sequía más larga de toda su carrera, ¿Se acabó la magia? Preguntaron algunos, olvidando que Cristiano es un animal del gol, un obsesionado por las redes. Suma 689 en 924 partidos, un promedio de 1.3 goles por cada 90 minutos. Esta seco en Europa desde el 23 de noviembre cuando anotó en la victoria de 0-2 ante el Villarreal para asegurar el boleto a la siguiente ronda pero esta enfocado en revertir la situación.

“¡Volver sobre la pista! Nadie se rinde y solo hay una manera de volver a la normalidad: trabajo duro, trabajo en equipo, trabajo serio. Todo lo demás es solo ruido. ¡Vamos Diablos!”, sostuvo el portugués el 15 de febrero en sus redes sociales cuando le marcó al Brighton por el torneo doméstico.

Si hay alguien que debe estar preocupado por su baja producción es el mismo Cristiano quien cuida su estado físico como un escultor con su mejor obra. Su regreso a Manchester fue visto como la resurrección del equipo, pero nada más lejos de la realidad. El club marcha en la cuarta casilla de la Premier a 17 puntos del líder y con el empate 1-1 ante el Atlético dejo la serie de octavos de final de Champions abierta para la vuelta que será en casa el 15 de marzo.

CR7 no ha encontrado sus socios ideales pese a que solo se ha perdido dos partidos desde que volvió a Manchester. Fue a principios de enero por una lesión en el flexor de la cadera la cual quedó en el pasado. Está sano y todos esperan que, en cualquier momento, recupere su pegada de acero en el área.

Los Diablos Rojos tienen en su calendario partidos del torneo local ante Walford (Penúltimo en la tabla) y luego visitará al Manchester City el domingo 6 de marzo y recibirá al Tottenham el 12 del mismo mes, antes de medirse al Atlético de Madrid en el decisivo compromiso que cierra la serie de Champions.  @mundiario

¿Qué le pasa a Cristiano Ronaldo?
Comentarios