¿Qué le ofrece Rodrigo De Paul al Atlético de Simeone?

Rodrigo De Paul, anunciado como segundo fichaje. atleticodemadrid.com
Rodrigo De Paul, anunciado como segundo fichaje. / atleticodemadrid.com

El argentino, figura en la Copa América, fue anunciado como refuerzo del equipo colchonero que espera contar con un mediocampista mixto que pise las dos áreas con firmeza.

¿Qué le ofrece Rodrigo De Paul al Atlético de Simeone?

La respuesta a la pregunta sería; Musculo para el medio campo y versatilidad. Rodrigo de Paul (27 años) llega al Atlético de Madrid como flamante capitán del Udinense de Italia y campeón protagónico de la Copa América 2021 con Argentina. Después de Lionel Messi, De Paul se erigió como la figura justificando su fichaje de 35 millones de euros.

24 horas después de su presentación oficial De Paul vale tres millones más de lo que pagó el Atlético, esto según el sitio web especializado Transfermarkt. Con 27 años el volante de perfil derecho formado en Racing Club tuvo una excelente Copa América y eso elevó su valor. Dio una asistencia y anotó un gol y en la final anuló a Neymar Jr. con una marca férrea.

Es un jugador de lucha y garra, como le gustan al técnico Diego Simeone, pero además tiene técnica, toque y visión de juego como para aportar a la salida clara de la pelota y sumarse al ataque. Su 1.80 metros de estatura, además, es fijo en las jugadas defensivas aéreas y su pierna derecha es clave para explotar la media y larga distancia ofensiva.

Rodrigo De Paul, volante de Argentina. @Argentina

De Paul con la camiseta de Argentina. / @Argentina

En teoría llega para pelearle el lugar a Koke (29 años) pero tranquilamente puede jugar al costado derecho en la primera línea de volantes como lo hizo con Argentina en la Copa o incluso más como enganche o extremo. Con el Udinense, club en el que militó durante cinco temporadas, el argentino usó la camiseta 10. Con esto quiere decir que Simeone suma a un jugador que puede optar a cinco de las 11 posiciones de la cancha.

Ya conoce LaLiga ya que jugó durante dos temporadas (2014-2016) en el Valencia C.F., antes de pasar un semestre con Racing y emigrar de nuevo, esta vez al Udinense. Se espera la salida de Saúl, mediocampista que perdió protagonismo en el último año al igual que Vitolo que fue cedido al Getafe.

De Paul y el extremo izquierdo brasileño Marcos Paulo (20) son los dos únicos refuerzos de Simeone que ante el frustrado sueño de Lautaro Martínez (Inter – 80 millones) ahora le apunta al regreso de Antoine Griezmann. @mundiario

¿Qué le ofrece Rodrigo De Paul al Atlético de Simeone?
Comentarios