¿Qué necesita España para clasificar a octavos de final en la Euro?

La Selección de España iniciará con fuerza en la fase de grupos de Qatar 2022. / Archivo Mundiario
La Selección de España se juega su clasificación a octavos de final. / Twitter
Un empate podría clasificar a La Roja a la siguiente fase como una de las mejores terceras, sin embargo un triunfo frente a Eslovaquia sería el resultado ideal para lograr el pase. 
¿Qué necesita España para clasificar a octavos de final en la Euro?

Hay esperanzas. La Selección de España aun tiene posibilidades de avanzar a la siguiente fase de la Eurocopa 2020, al no haber encajado tantos goles y tras dos empates, la escuadra dirigida por Luis Enrique aun tiene margen para clasificar, incluso una victoria dejaría a la Roja con cinco puntos y avanzaría como segunda del grupo E. Aunque también le vale alguna combinación de resultados. 

Por supuesto uno de las primeras combinaciones pasa por una derrota de Polonia ante Suecia, por lo que si España empata frente a Eslovaquia podría pasar a octavos de final con tres puntos y un coeficiente de goles de cero, ya que solo ha recibido un gol y marcó uno. Esto deja al cuadro de Luis Enrique con ventaja ante Finlandia y Ucrania que también estarían optando por un cupo entre los cuatro mejores terceros. 

Sin duda que el mejor resultado para España pasa por una victoria frente a Eslovaquia, ya que sumarían 5 puntos y en caso de un triunfo de Polonia ante Suecia dejaría al conjunto español como primero de grupo, mientras que polacos y suecos quedarían igualados con 4 puntos y la clasificación se decidirá por el gol average. 

En conclusión, cualquier resultado que no sea positivo para la Roja, los dejará fuera de la ronda de octavos de final y sin duda será un verdadero fracaso para Luis Enrique y sus dirigidos. La última jornada del grupo E se disputará el miércoles 23 a las 18 horas. 

Cruces confirmados en octavos

Los grupos A, B y C ya disputaron su jornada final de fase de grupos, por lo que ya hay cruces confirmados en los octavos de final, como es el caso del duelo Italia - Austria que se disputará el sábado 26 a las 21 horas. Este encuentro corresponde al primer clasificado del grupo A y el segundo del C. 

El otro duelo de octavos y que también se disputará el 26 pero a las 18 horas, es el correspondiente al segundo del grupo A, es decir, Gales frente al segundo del B Dinamarca. 

Mientras tanto Bélgica que finalizó primera del grupo B, espera rival; lo mismo ocurre con Países Bajos que también logró avanzar con puntaje perfecto en el grupo C espera por conocer a su rival para la siguiente fase. @mundiario

Comentarios