¿Por qué el Madrid debe salir cuanto antes de un futbolista como Asensio?

Marco Asensio, jugador del Real Madrid. / Archivo Mundiario
Marco Asensio, jugador del Real Madrid. / Archivo Mundiario
Años atrás el futbolista nacido en Mallorca fue toda una revelación para el fútbol español, pero con el paso de los años parece que su estrella no brilla tanto como antes.
¿Por qué el Madrid debe salir cuanto antes de un futbolista como Asensio?

Marco Asensio será uno de los principales temas a seguir durante el mercado de fichajes. El internacional español sabe perfectamente que esta ventana de verano representa una oportunidad para obtener un buen contrato, pero también implica sentirse un pilar fundamental de un proyecto deportivo que crea en él. Los resultados individuales de la temporada que acaba de terminar tienen muchas lecturas. Sus números demuestran que en ese período alcanzó la cifra más alta de goles en LaLiga, con un total de 10 en 31 partidos. Todo un logro para el balear, que siempre sacó provecho de su gran técnica individual y de su portentoso disparo para reventar las redes contrarias. 

A pesar del número de partidos entre todas las competiciones, los tres títulos y los goles, la sensación debe resultar muy agridulce para él, porque si se analizan a conciencia sus datos, se pueden sacar varias conclusiones que lo alejan del Santiago Bernabéu en las próximas semanas. Por ejemplo, en el torneo de liga únicamente fue titular en 19 ocasiones y nunca encadenó más de 6 presencias consecutivas en el once de Carlo Ancelotti

Asensio asegura que el italiano tiene fe en él, como lo expresó en una entrevista que concedió al diario AS, pero hay ciertos detalles que dan a entender que esa confianza no es ilimitada,  como lo demuestra que tanto Fede Valverde como Rodrygo jugaron los partidos más importantes del año y tuvieron roles importantísimos en la gestas en la Champions League, un torneo en el que por cierto el hispano pasó prácticamente desapercibido y sin disputar ni un solo minuto en la finalísima, ante el Liverpool en París. 

"Yo quiero seguir creciendo, tengo mucha hambre para conseguir más cosas en mi carrera y es en lo que me centro" dijo en el encuentro con el citado rotativo, pero no parece nada claro que para lograr ese objetivo, el Real Madrid con Ancelotti y jugadores tan intensos y con sangre caliente como el charrúa y el brasileño sea el sitio idóneo, para que Marco se transforme en la piedra angular del ataque madridista con el permiso de Benzema.

¿Dónde rinde mejor Asensio?

En una ocasión dijo en Marca, que su sitio predilecto para jugar no está precisamente por el lado izquierdo. "Yo donde puedo ser más determinante es por el lado derecho o por el centro. Al final, por la izquierda también he rendido, pero lo que pide la gente es ser más determinante en cuanto a goles, que es lo más importante y con lo que se queda la gente. Si parto más desde la derecha o el centro tendré más oportunidades de ser determinante y entrar más en juego". Teniendo en cuenta esas palabras, Asensio tenía una oportunidad inmejorable en la temporada que recién terminó.

Carletto usó un 4-3-3, con Karim Benzema y Vinícius Junior de titulares. Sin Eden Hazard en el camino y con Mbappé quedándose en el PSG el verano pasado, el balear podía asaltar el puesto de titular, pero aún si solo disputó 1.704 minutos colocándose en el puesto número 12 entre los futbolistas que más jugaron en LaLiga. Sus números son aún peores en la Champions, porque apenas disputó 206 minutos repartidos en 8 partidos. 

Jugó por derecha pero su influencia en el juego poca. Los goles venían como consecuencia de su disparo de larga distancia, después de gravitar poco en la mayoría de las ocasiones. Parecía que se desenchufa de la inercia de los partidos, en momentos claves donde hace falta mayor implicación, como en las remontadas que se vivieron en el Santiago Bernabéu o en el partido contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuan brillaba por su ausencia. 

Casi nada queda de aquel chaval que deslumbró a todo el mundo con su desparpajo hace seis años atrás. Las grandes citas de esa temporada con Zidane en el banquillo, lo transformaron en una figura importante para cualquier tipo de ocasión. No eran solo los goles, Asensio se dejaba ver como un referente del ataque, que no tenía miedo de pedir el balón en momentos importantes y que tenía espacio para jugar una final del máximo torneo continental, y de paso anotar. 

Tiene las condiciones para triunfar pero si él no está dispuesto a dejarse la vida en cada partido, lo mejor con 26 años es que se vaya a un equipo, en el que la presión sea mucho menor y así pueda encontrarse con la mejor versión de su fútbol. En el Madrid ha jugado en todas partes, incluso hasta de falso nueve y tristemente no ha terminado de explotar, de lo contrario Ancelotti no dudaría ni un instante en darle el tiempo de juego, que él tanto exige para renovar. @mundiario

¿Por qué el Madrid debe salir cuanto antes de un futbolista como Asensio?
Comentarios