¿Qué jugadores importantes del Real Madrid terminan contrato en 2023?

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / juanfutbol
Florentino, presidente del Madrid. juanfutbol
Florentino Pérez tendrá que empezar a planear el proyecto deportivo de los próximos años.  
¿Qué jugadores importantes del Real Madrid terminan contrato en 2023?

Todo parece indicar que el verano del 2023 será muy movido para el Real Madrid, ya que varios jugadores terminan contrato el próximo verano, y varios de ellos jugadores muy importantes para la institución. El club blanco optó este mercado de fichajes en seguir confiando en la plantilla que ha ganado el doblete: la Champions League y LaLiga, puesto que solo incorporó al alemán Antonio Rudiger y al francés Tchouaméni. También se contemplaba el fichaje de Kylian Mbappe, pero el futbolista decidió renovar con el PSG. 

El Real Madrid en los últimos años no se ha caracterizado por ser un club comprador, obviamente ha adquirido ciertas incorporaciones, pero ya no son las épocas de los galácticos en donde se fichaba a 3 o 4 cracks. Los dirigentes han mencionado que el dinero que no se ha gastado se ha ido reservando para que en las siguientes campañas tengan la posibilidad de fichar grandes jugadores, tomando en cuenta que el siguiente año varios futbolistas se quedarán sin contrato. 

Aquí en MUNDIARIO te presentamos a las vacas sagradas del Real Madrid que quedan libres el próximo verano: 

Karim Benzema. Con 34 años, Benzema ha hecho en la temporada 21/22 la mejor de toda su carrera futbolística. Aunque en diciembre cumple 35 años, sigue estando a tope en su condición física. Lo más normal sería que el club se sentará a negociar la ampliación del contrato con el futuro Balón de Oro. 

Karim Benzema, delantero del Real Madrid.. realmadrid.com
Karim Benzema, delantero del Real Madrid. / realmadrid.com

Luka Modric. El croata parece que cada verano toma el agua de la fuente de la juventud, pues a sus 36 años parece que tiene 26 cada vez que entra al terreno de juego. Desde hace varias temporadas el Madrid le ha ampliado el contrato año por año, ya que es política del club hacerlo con los jugadores después de cierta edad. El Madrid, como es de costumbre con Modric, dejará que el jugador decida, puesto que en el club consideran que se ha ganado el derecho de decidir su futuro.  

Toni Koos. El alemán es el que menos claro tiene su futuro, ya que siempre ha mencionado que no desea retirarse hasta los 40, sino que busca colgar las botas a una edad temprana. El jugador rechazó una oferta de renovación, así que hay posibilidad de que el alemán salga el siguiente verano del equipo. El futbolista ha sentenciado que su decisión dependerá de cómo se ve físicamente y de su papel en el equipo. 

Nacho Fernández. Este es un caso particular, puesto que es un jugador de mucho nivel, pero que ha preferido a lo largo de su carrera mantenerse en el Real Madrid, aunque eso signifique ser suplente. No habría razones para que esta vez sea diferente por parte del jugador, así que la decisión final la tomaría el club. 

Nacho Fernández_opt
Nacho Fernández, futbolista. / @nachofdez90

Otros jugadores que terminan contrato serían: Marco Asensio, Dani Ceballos y Mariano Díaz. Jugadores jóvenes, pero que prometían más de lo que al final terminaron siendo. Por el momento, Ceballos cuenta para Ancelotti y el club ha pensado en renovarle, pero Mariano y Asensio fueron presionados por el club para que ficharan por otro equipo, pero al final se quedaron. Con la necesidad de renovar la plantilla podrán ganarse su puesto si convencen al entrenador esta temporada, pero todo dependerá de sus rendimientos. @mundiario

Comentarios