¿A qué juega Simeone cuando no pone a Kondogbia contra el Villarreal?

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. / @atleti
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. / @atleti
En un nefasto encuentro protagonizado por Koke, el entrenador argentino no utilizó al pivote francés. Por segunda jornada consecutiva, el centrocampista no vio acción.
¿A qué juega Simeone cuando no pone a Kondogbia contra el Villarreal?

El Atlético de Madrid comenzó como un tiro LaLiga 2022-2023 con una victoria contundente ante el Getafe, gracias a una actuación imperial de João Félix, muy bien secundado por el accionar goleador de Álvaro Morata y Antoine Griezmann en modo revulsivo. En el Coliseum Alfonso Pérez, Diego Simeone puso a su once de gala prácticamente, excepto por el mediocentro francés Geofrey Kondogbia, que por cierto fue uno de los mejores futbolistas colchoneros durante el ejercicio pasado. El galo no disputó ni un minuto en la primera fecha, pero peor aún, tampoco estuvo en el terreno de juego cuando más se le necesitó en la debacle en el Metropolitano contra el Villarreal. 

La ausencia del pivote es más sangrante, porque la actuación de Koke Resurrección fue de lo peor que se ha visto en los últimos tiempos. El capitán fue desbordado en todo momento por el mediocampo de los visitantes y de eso se aprovecharon los hombres de Unai Emery para dominar el encuentro durante buena parte de los 90 minutos.

La respuesta del Cholo para reforzar el trabajo del canterano fue ingresar a Rodrigo De Paul, pero a pesar de los buenos minutos que tuvo en el terreno, no conectó con Griezmann, Angel Correa y Cunha y tampoco se desvivió en tareas defensivas para intentar aplicar al submarino amarillo, que contó con la excelente labor de sus centrocampistas, para controlar los tiempos del cotejo.

Con este sistema 3-1-4-2 Koke sufre demasiado

Ante equipos con una medular con ideas claras y con capacidad de desgaste, como ocurrió en la segunda fecha del campeonato, la presencia de Kondogbia se hace indispensable. El capitán tiene excesivos problemas para hacerse con el partido y por ende, el Atleti pierde la oportunidad de pelear en igualdad los tres puntos. No está claro porque no estuvo el francés, pero lo que sí es evidente, es que Koke necesita de su ayuda para poder mostrar su mejor fútbol. 

Lo peor del caso para Simeone, es que después del trabajo que hicieron los futbolistas del Villarreal, todo apunta a que podrían ser un rival directo por la lucha de uno de los cupos de la Champions League, esto quiere decir que los colchoneros ya tienen  desventaja en el largo camino para lograr ese objetivo. @mundiario

Comentarios