¿A qué juega el Barça? Quieren entrar en la puja por Mbappé

El Barça sueña con fichar a Kylian Mbappé. / @MB
El Barça sueña con fichar a Kylian Mbappé. / @MB
El cuadro culé está al borde de la quiebra, sin embargo, desde la directiva muestran optimismo acerca de poder fichar a un crack para la temporada 2022-2023 y el francés es su objetivo.
¿A qué juega el Barça? Quieren entrar en la puja por Mbappé

No se trata de un chiste. Como si se tratara de una broma del día de los inocentes, que por cierto, aun faltan casi dos meses para su celebración, pero resulta que se coló una información interesante, pero a la vez despierta incredulidad y suspicacia, ya que el FC Barcelona dejó saber que irán por el fichaje de Kylian Mbappé para la temporada 2022-2023 y están dispuesto a pagar una alta prima por su fichaje y hasta le ofrecerán un sueldo galáctico. 

Hay que ir por partes, primeramente ya es de claro conocimiento que la entidad catalana no está en condiciones de hacer grandes fichajes, necesitan recuperar sus ingresos, cumplir con el "fair play" financiero dada su situación económica, por ello pensar que podrán acometer este o cualquier otro fichaje de esta magnitud es absurdo. 

Sin embargo, y según información que reseña el diario AS, desde el club blaugrana aseguran que ante la posibilidad de que Kylian Mbappé llegue con la carta de libertad desde el París Saint Germain, ya que sigue sin renovar, desde el Barça están dispuestos a ofrecerle una prima por fichaje de 90 millones, ya que según voceros del cuadro catalán en el Real Madrid solo ofrecerían 50 millones. 

Pero una vez más surge la pregunta: ¿De dónde sacará el dinero el FC Barcelona para pagar esa prima de fichaje por Mbappé? La respuesta realmente no la tengo, porque durante la pasada Asamblea de Socios realizada el domingo 17, se dejó claro que el club está al borde de la quiebra. El propio vicepresidente del cuadro catalán ya informó que el club podría fichar cracks dentro de dos años, aunque también destacó que el limite salarial y la partida de gastos aumentará a partir del próximo curso. 

Ante este panorama, desde el Camp Nou se muestran optimistas para entrar en una operación en la que podrían entorpecer las negociaciones entre la estrella francesa y el Real Madrid. Hay que recordar que el club blanco tendría todo preparado para comenzar a negociar con Mbappé a partir del 1 de enero de 2022, fecha en la que el jugador y su entorno ya pueden escuchar ofertas de otros clubes, todo esto si él 7 de los parisinos continúa firme en su negativa de no renovar su vínculo con el club del Parque de los Príncipes. 

Según la información revelada por AS, desde el Barça ya le estarían encargando las negociaciones al al intermediario israelí Pini Zahavi, quien como se recordará fue quien llevó a Neymar al PSG y por quien el conjunto catalán recibió la cifra de 222 millones euros tras el traspaso. Fuentes muy cercanas al cuadro culé insisten en que la operación será factible porque las cuentas lo permitirán, no solo pagar la prima por el fichaje, sino que podrían ofrecerle un salario que ronde los 17 millones de euros o un poco más, ya que según el entorno blaugrana en el Real Madrid no le ofrecerán más de 15 millones de euros de salario. 

Sin ánimos de poner en duda la información que puedan manejar desde el club catalán, creo que se les ha olvidado que su archirrival el club merengue tiene sus finanzas al día, tanto que estuvieron dispuestos a desembolsar 180 millones de euros por Kylian Mbappé durante el mercado estival, aunque el PSG desestimó la oferta. 

Habrá que esperar como transcurre todo esto, pero es posible afirmar que esto se quedará en solo un sueño para el conjunto catalán, ya que tampoco es un secreto que Kylian Mbappé ya ha dejado claro que solo dejará París para jugar en la capital española y por supuesto no será con otro club sino con el Real Madrid. @mundiario

¿A qué juega el Barça? Quieren entrar en la puja por Mbappé
Comentarios