¿Qué hará el Barça con Miralem Pjanic?

Miralem Pjanic tuvo una actuación discreta en su paso por el fútbol turco. / @Barçanoticias
Miralem Pjanic tuvo una actuación discreta en su paso por el fútbol turco. / @Barçanoticias
El bosnio regresa de su cesión en el Besiktas Turco, la misma culmina el 30 del presente mes, sin embargo en Can Barça ya le han dejado claro que no tiene espacio en la plantilla. 
¿Qué hará el Barça con Miralem Pjanic?

La salida de Miralem Pjanic es una prioridad para el Barça. La situación económica del conjunto culé es de dominio público, por ella la necesidad de vender jugadores y uno que si o si tiene que salir del club es el mediocampista bosnio, quien regresará del Besiktas de Turquía tras jugar cedido durante la temporada 2021-2022. 

Al mediocampista y exjugador de la Juventus de Turín aun le restan dos años de contrato con la entidad catalana, por ello días atrás el jugador expresó que esperaba cumplir su vínculo como jugador culé, sin embargo el entrenador Xavi Hernández le dejó claro que no contará con él para la campaña 2022-2023 y su mejor alternativa es marcharse a otro club. 

Desde la dirección deportiva han movido todas las fichas para lograr el traspaso del jugador, aunque no descartan una nueva cesión y bajo este formato el club que ha mostrado interés es el Olympique de Marsella, la entidad francesa tiene los recursos para hacerse cargo del total de la ficha del jugador, por supuesto no están dispuestos a pagar bonus o alguna prima extra por el jugador. 

Pjanic a sus 32 años tuvo una temporada modesta en la Superliga Turca, ya que disputó 26 partidos y no tuvo ningún aporte onfesivo, ya que no anotó ningún gol, sin embargo sumó un título con el Besiktas que ganó la Supercopa en 2021. 

En el club blaugrana existe un gran optimismo por cerrar cualquier trato con el conjunto de Marsella, ya que el director deportivo culé, Mateu Alemany y el presidente de la entidad gala tienen una excelente relación, por ello se espera lograr un acuerdo antes del 30 de junio, de esta forma el Barça tendrá un mejor panorama para ajustar la masa salarial, amén de inscribir a jugadores como Christensen y Kessié, quienes aparentemente ya están fichados como jugadores azulgrana. @mundiario

Comentarios