5 razones por las cuales Florentino Pérez debería fichar a Memphis Depay

Memphis Depay, jugador del FC Barcelona. / MUNDIARIO
Memphis Depay, jugador del FC Barcelona. / MUNDIARIO
El Real Madrid busca un atacante y el FC Barcelona tiene uno que necesita vender. El neerlandés no cuenta para Xavi y su precio ronda los 20 millones. 
5 razones por las cuales Florentino Pérez debería fichar a Memphis Depay

Como ya lo mencioné con anterioridad, el mercado de fichajes del FC Barcelona ha sido espectacular. Los azulgranas se han armado hasta los dientes, para intentar volver al primer plano tanto en España como en Europa de la mano de Xavi Hernández. El único lunar en todo este maravilloso verano para los culés es el apartado de salidas. Óscar Mingueza ya se marchó al Celta de Vigo y falta poco para que Riqui Puig y Martin Braithwaite hagan lo propio, pero los verdaderos dolores de cabeza de Joan Laporta y Mateu Alemany son Frenkie de Jong, Samuel Umtiti y Memphis Depay.

De Jong no quiere marcharse, el francés lo ha intentado pero su físico lo ha evitado y en cuanto Depay, hay ofrecimientos de grandes clubes como la Juventus y Tottenham, pero aún no hay nada definitivo.

El atacante tiene la sartén tomada por el mango, porque sabe que en enero puede negociar con cualquiera y volvería a firmar un contrato millonario con la carta de libertad, sin embargo de acuerdo a The Sun, el neerlandés tiene asumido que su tiempo en el Barça se acabó y está a la espera que llegue la oferta correcta para marcharse ahora o después. 

Quizás se movería si recibe el ofrecimiento del clásico rival de los barcelonistas, que se encuentra en la búsqueda de un futbolista que sea capaz de suplir a Karim Benzema, cuando el galo no esté disponible.

No soy el único que lo piensa, mientras veía informaciones y comentarios en Twitter, Sergio García (@zSergiioG) se atrevió a pedir el fichaje del jugador blaugrana. " No me lo pensaba dos veces el fichaje de Memphis Depay para el Real Madrid tal y como están las cosas con él y el FC Barcelona. Depay solo negociará con los mejores clubs, ¿y qué mejor que el actual campeón de Europa?"

Tengo al menos 5 poderosas razones, para pensar que el deseo de este usuario de las redes sociales no es para nada descabellado.

Es comunitario

Uno de los principales problemas para confeccionar una plantilla en Europa en estos días, es el carácter extracomunitario de algunos de los mejores futbolistas del momento. Florentino Pérez lo sabe a la perfección, porque Vinícius Jr., Rodrygo y Militao cubren las plazas permitidas con esas características. 

Cuando se pensaba en la posibilidad de fichar a Gabriel Jesus, todo era bello y perfecto hasta recordar que el delantero es brasileño y que no cuenta con algunas de las nacionalidades que le permitan no ocupar un puesto como extracomunitario. Depay podría ser inscrito sin inconvenientes porque su pasaporte lo emite los Países Bajos. 

Goleador

Salvo en su etapa en el Manchester United, Memphis Depay se ha destacado como un buen atacante que está en sintonía con los goles. En total durante su trayectoria en equipos de la primera división suma 391 encuentros y 146 tantos. 

Una alternativa a pelota parada

Es una garantía desde el punto de pena máxima. Ha fallado tres en treinta intentos en los últimos años. También ofrece opciones para anotar en tiros libres. Se uniría a otros especialistas como el propio Benzema, Luka Modric y Toni Kroos.

Fichaje barato y joven

Si lo que busca Florentino es no gastar mucho dinero en un fichaje a estas alturas del mercado, Depay también representa una oportunidad en ese sentido. Aunque su valor según Transfermarkt es de 35 millones de euros, diversos medios de comunicación como Marca Mundo Deportivo aseguran, que Joan Laporta estaría dispuesto a venderlo por unos 20 millones de euros, una cifra que se antoja como baja, para un futbolista de sus características y que cuenta con 28 años de edad.  

No necesita adaptación a LaLiga

Memphis Depay ciertamente no fue el futbolista más brillante de la temporada, pero de seguro sin su concurso, especialmente en los primeros meses de la campaña 2021-22, el barco azulgrana se hubiese hundido sin remedio. 

Durante el ejercicio anterior anotó 13 dianas en 37 partidos y además regaló 2 asistencias. No son números espectaculares, pero seguramente son muchísimo mejores que los de Mariano, Jovic, Mayoral y Bale.

¿Laporta se podría oponer?

Por supuesto. El presidente azulgrana podría decir que no a esta operación, porque nunca está bien visto que un futbolista del Barça o del Real Madrid cambie de colores sin consecuencias para los dirigentes de turno, pero teniendo en cuenta las urgencias que tiene la directiva blaugrana y que el atacante para los planes que tiene en mente Xavi,  una operación de este tipo no debería representar un gran trauma. 

Por cierto, el último en hacer el puente aéreo Barcelona-Madrid directamente, es decir sin jugar previamente con otro club, fue el portugués Luis Figo, eso sí, previo pago de 10.000 millones de pesetas que estaban reflejadas en su cláusula de rescisión. @mundiario 

5 razones por las cuales Florentino Pérez debería fichar a Memphis Depay
Comentarios