¿Por qué el FC Barcelona desperdicia grandes talentos?

Alejandro Baldé, lateral del FC Barcelona. /  @FCBarcelonanoticias
Alejandro Baldé, lateral del FC Barcelona. / @FCBarcelonanoticias
El club catalán siempre ha presumido de su cantera, grandes figuras han llegado desde La Masía, pero el actual presidente se ha empeñado en buscar las estrellas fuera de casa.
¿Por qué el FC Barcelona desperdicia grandes talentos?

El Barça tiene una de las mejores canteras del mundo del fútbol. Prueba de ello es que en el mejor momento de su historia, se nutrieron de ella para formar equipo ganadores y legendarios como los dirigidos por Pep Guardiola y Luis Enrique. Si embargo, en este mercado de fichajes se olvidaron de La Masía, porque Joan Laporta se ha despachado a gusto para contratar grandes figuras, pero a la plantilla le faltan retoques, especialmente un par de laterales. 

Todo esto llamada poderosamente la atención, ya que el club dispone de talento suficiente en las inferiores, donde se pueden encontrar buenos suplentes para jugadores como Serginho Dest y el titularísimo Jordi Alba, como es el caso del joven Alejandro Balde. 

Pero el jugador de 18 años no ha sido el único, porque justamente en esa posición la cantera azulgrana ha producido a dos grandes futbolistas que no fueron aprovechados, hasta el punto que los dejaron ir con más pena que gloria. 

La Premier League disfrutará de ambos exjugadores blaugrana, ya que Marc Cucurella está cerca de convertirse en futbolista del Chelsea. El diestro que juega como lateral y carrilero por la izquierda, fue el mejor del Brigthon durante la temporada anterior y ahora con Thomas Tuchel intentará emular su excelente rendimiento.

El otro es Sergio Gómez. Ante la imposibilidad de sumar a Cucurella, el Manchester City ha centrado su atención en otro excanterano barcelonista. En la liga belga, el joven de 21 años se ha pulido hasta convertirse en uno de los más prometedores laterales del momento en toda Europa. 

El Anderlecht pagó por él en 2021 2.25 millones, y ahora se ha revalorizado a tal punto que su fichaje le costará a los sky blues entre 20 y 30 millones aproximadamente. 

La mala gestión de la cantera los llevó a buscarse la vida lejos de La Masía, y ahora disfrutan con minutos de calidad y contratos millonarios, entretanto Laporta parece emular a su antecesor Josep María Bartomeu,  quien en su momento realizó el fichajes de Júnior Firpo, mientras que el nuevo presidente culé espera incorporar a Marcos Alonso. Estas contrataciones lo único que logran es frenar el desarrollo de talentosos futbolistas que de verdad sienten la camiseta azulgrana. @mundiario

Comentarios