¿Qué es lo que hay en juego en la última jornada de LaLiga 2021-2022?

LaLiga inicia la Temporada 2021-2022. / LaLiga
LaLiga inicia la Temporada 2021-2022. / LaLiga
Los cuatro clubes que disputarán la próxima Champions ya están decididos. Solo faltaría por saber el orden del tercer y cuarto clasificado. 
¿Qué es lo que hay en juego en la última jornada de LaLiga 2021-2022?

La temporada 2021-2022 está a un suspiro de culminar, después del final de la jornada número 37 de LaLiga. Ya están decididos los equipos que van a la Champions League, Europa League, sin olvidar el cupo restante por la Conference League y quién acompañará al Levante y al Alavés en su viaje a segunda división.

Los resultados fueron los siguientes:Athletic 1-0 Osasuna; Getafe 0-0 Barcelona; Betis 1-0 Granada; Mallorca 1-0 Rayo Vallecano; Levante 0-1 Alavés; Villarreal 1-0 Real Sociedad; Cádiz 1-1 Real Madrid; Celta 1-0 Elche; Atlético 1-0 Sevilla.

La consecuencia de estos marcadores es que el Real Mallorca depende de sí mismo para salvarse cuando visite al Osasuna, al igual que el Granada que enfrentará al Espanyol que ya no se juega nada. El Cadiz ahora mismo va al descenso; los gaditanos necesitan ganar además que tanto baleares como granadinos empaten o pierdan sus respectos encuentros.

El Villarreal visitará al Barcelona con el objetivo de mantener distancias (un punto) con el Athletic de Bilbao y asegurar la plaza para la Conference League. El Sevilla podría ser el verdugo de Los Leones, que visitarán el Sánchez Pizjuán en lo que seguramente será el último partido de Marcelino en el banquillo vasco. 

¿Qué pasará con el Pichichi y el Zamora?

Karim Benzema se alzará con su primer premio al máximo goleador de la temporada. El francés a sus 34 años se encuentra en el mejor momento de forma de su carrera, y podría verlo coronado con la obtención de su quinta Champions League y el Balón de Oro. 

El internacional galo acumula hasta esta jornada (que no jugó) 27 tantos, diez de diferencia con sus más cercanos competidores: Raúl De Tomás (Espanyol), Iago Aspas (Celta) y su compañero en la delantera merengue Vinícius Júnior. 

Un dato a tomar en cuenta, es que por primera vez desde la campaña 2007-2008 ningún futbolista del Barcelona se posicionó en los primeros cinco puestos de la clasificación de este premio. Los mejores clasificados del conjunto culé fueron Memphis Depay con 12 goles en la novena posición y Pierre Emerick Aubameyang con 10 tantos, que lo colocan en el puesto catorce. 

Entretanto, la lucha por el Zamora tiene a Bono del Sevilla con 0.77 de coeficiente gracias a 24 goles encajados en 31encuentros. y a Thibaut Courtois del Madrid con 0.83 producto de 29 dianas en 35 entorchados.@mundiario 

Comentarios