¿Cuáles son las opciones de España para clasificar al Mundial?

Ljuis Enrique, entrenador de España. @elmundoes
Luís Enrique, entrenador de España. / @elmundoes

“Estamos en el alambre”, dijo el técnico Luís Enrique tras la dolorosa derrota de 2-1 ante Suecia. Para ir al Mundial deben ganar todo y ligar otros resultados para ir a la repesca.

¿Cuáles son las opciones de España para clasificar al Mundial?

No dependen de ellos. España quedó al borde de la eliminación. Su clasificación al Mundial de Catar 2022 está seriamente comprometida luego de la derrota de este jueves 2-1 ante Suecia. “Estamos en el alambre”, indicó el técnico Luis Enrique después del partido. Y no es para menos. La Roja debe ganar sus próximos cuatro partidos y ligar que los suecos resbalen.

“Es difícil ser optimista en este momento. Dependemos de que Suecia no gane lo que le queda. Ya veremos, pero hay que esperar un error del líder del grupo y no fallar más. Estoy preocupado porque esta clasificación ya no depende de nosotros”, sostuvo el técnico de España en la dolorosa rueda de prensa posterior al compromiso realizado en Estocolmo, Suecia.

El próximo domingo, en Badajoz, España recibe la visita de Georgia y tres días después visitará a Kosovo para completar la triple jornada de la eliminatoria al Mundial organizada por la UEFA. En noviembre se jugarán los últimos dos partidos; de visita ante Grecia y de local ante Suecia.

La Roja es segunda del grupo B con siete puntos producto de dos victorias, un empate y una derrota, además de siete goles a favor y cinco en contra. Suecia en líder con nueve unidades y un partido menos por jugar. Está invicta y tiene la defensa más sólida de la zona con un gol encajado en tres compromisos.

Al Mundial de Catar clasifican solo los primeros de cada grupo y los segundos deben ir a un repechaje. En ese torneo que se jugaría en marzo de 2022 participarán las 10 selecciones que quedaron segundas de su grupo, además dos países sacados del ranking de la National League. Jugarán dos series de partido único y avanzarán solo tres.   

Si la eliminatoria terminará hoy Holanda, Alemania y Serbia también tendrían que jugar el repechaje. @mundiario

Comentarios