¿Por qué asistieron 20 mil aficionados alemanes al Camp Nou?

Los fanáticos alemanes estuvieron ubicados en zonas que son habituales para el público blaugrana. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
Los fanáticos alemanes estuvieron ubicados en zonas que son habituales para el público blaugrana. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
Si hubo algo que llamó la atención más allá de la derrota culé ante el Eintracht Franfurt, fue la cantidad de aficionados del club alemán que se dieron cita en el recinto blaugrana. 
¿Por qué asistieron 20 mil aficionados alemanes al Camp Nou?

Como para investigar. La derrota del FC Barcelona en el Camp Nou fue presenciada por la fanaticada blaugrana, pero también por un número considerable de aficionados del Eintracht Frankfurt, según el conteo que se realizó en el estadio aseguran que 20 mil personas identificadas como hinchas del equipo alemán presenciaron el partido en las gradas del recinto blaugrana. Jugadores, Xavi Hernández, Joan Laporta y su directiva se preguntan: ¿Cómo es esto posible?.

Por supuesto no se puede utilizar como excusa que la presencia de aficionados alemanes alentando a su equipo condicionó el encuentro, porque cuando se juega en sede neutral no siempre hay una presencia de aficionados equilibrada, por lo tantos los equipos suelen jugar con cierta desventaja de su afición, sin embargo, por temas de seguridad y por ciertos protocolos, llama la atención lo acontecido en el Camp Nou. 

Desde que se abrieron las puertas del estadio catalán para que el público ingresara horas antes del encuentro, incluso cuando los equipos estaban en su ronda de calentamiento previo al partido, los que primeros se apersonaron fueron los alemanes, ya que el público local, especialmente los socios tienen que entrar más tarde para ocupar sus asientos. 

Días previos al encuentro trascendió a través de los medios y de las redes sociales que solo se venderían entradas para 5.000 aficionados visitantes, precisamente la intención de la entidad catalana era favorecer la presencia de la mayor cantidad de aficionados culé, sin embargo esto no ocurrió. Las ventas por internet se cerraron antes de lo previsto y se tomaron incluso ciertas medidas para evitar la llamada reventa, entonces: ¿Qué pasó?.

Justamente 5000 aficionados ocuparon la parte superior del tercer anfiteatro tal como se tenia previsto, pero el resto se coló gracias a los tickets dispuestos para algunos socios, es decir, se presume que estos revendieron sus lugares a través de internet o de alguna plataforma, por supuesto, estas son las teorías que se manejan desde el club. 

Habla el presidente culé

Joan Laporta, presidente del club balugrana se mostró sorprendido ante lo ocurrido y de inmediato dio sus impresiones: "Estoy preocupado porque lo sucedido ha sido una vergüenza que no puede volver a pasar. Tenemos información de lo que ha sucedido, pero necesitamos tiempo para procesar la misma. Vamos a tomar medidas porque es indignante y vergonzoso".

Asimismo dejó claro que habrá una investigación profunda en las áreas responsables de la comercialización de los boletos para el ingreso al estadio: "No podemos permitir este tipo de situaciones, tenemos que ser más estrictos. Estamos viendo qué ha sucedido con el departamento de seguridad y ticketing. Son situaciones no deseables. Cuando procesemos toda la información la explicaremos y tomaremos medidas".

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. / Archivo Mundiario
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. / Archivo Mundiario

Por su parte, Xavi Hernández también se mostró descontento ante la gran cantidad de aficionados alemanes que logró ingresar al recinto azulgrana: "Es una evidencia que el ambiente no nos ha ayudado. Esto parecía una final, con el campo dividido. El club lo está chequeando. Ha sido un error de cálculo nuestro, está claro".

En esa misma línea insistió en que esa situación no debió ocurrir, pero también dejó un mensaje para la afición del Barça: "Lo que está claro es que es un error de cálculo, de planificación. Jugando en casa no nos puede pasar esto. Agradezco a los culés que han venido. Pena que no hemos podido ganar. El club lo está mirando. El vestuario también quiere saber qué ha pasado. Quiere una explicación".

Xavi Hernández, entreandor blaugrana, se mostró enojado tras lo ocurrido en Camp Nou. / Miguel Ruiz -fcbarcelona.es
Xavi Hernández, entreandor blaugrana, se mostró enojado tras lo ocurrido en Camp Nou. / Miguel Ruiz -fcbarcelona.es

Llama poderosamente la atención lo ocurrido en el Camp Nou, pero lo que está claro es que esto no puede tomarse como excusa tras el resultado, lamentablemente el Barça no logró su objetivo en casa, porque entonces habría que recordarl que durante el pasado Clásico en el Santiago Bernabéu, el conjunto culé fue una máquina de hacer goles y mostró superioridad con el público en contra. @mundiario

Comentarios