¿Qué le aporta David Alaba al Real Madrid?

David Alaba con el número que usó Sergio Ramos. / Foto: realmadrid.com
David Alaba con el número que usó Sergio Ramos. / realmadrid.com

El austriaco portará el número 4 que durante 16 años usó Sergio Ramos, todo un reto tomando en cuenta que será el máximo referente de la defensa blanca.

¿Qué le aporta David Alaba al Real Madrid?

Todo el peso en sus hombros. Sin Sergio Ramos (PSG) y el traspaso de Raphael Varane (Manchester United) a punto de confirmarse David Alaba se convierte en el pilar en el cual se sostendrá la defensa del Real Madrid. El austriaco portará la camiseta número 4 del ex capitán y hoy tendrá su primer entrenamiento.

“Hablé con el club sobre esto. Ellos me ofrecieron este número porque no había ninguno disponible y por supuesto sé lo que significa para el club. Por supuesto para mí es un honor llevarlo y es algo que me motiva mucho. Representa fortaleza, liderazgo y quiero darlo todo defendiendo este número”, contó el ex jugador del Bayern de Múnich en su acto formal de presentación.

El reto que le espera a Alaba es gigante. Ni él mismo se lo imagina. Una cosa era llegar para reforzar la defensa y otra, muy diferente, es llegar para ser el referente.

El central de 28 años y perfil zurdo tenía la esperanza e incluso el requisito de jugar como lateral por la izquierda o de volante. No será posible. El australiano debe ser el líbero, el defensa de salida, del primer toque y de la visión de juego. Experiencia tiene de sobra y carácter también, ya que es el capitán de la selección de su país.

David Alaba con el presidente y toda su familia. realmadrid.com

David Alaba junto al presidente Florentino y toda su familia. / realmadrid.com 

El problema es que Alaba viene llegando y debe cubrir las bajas de un emblema como Ramos (PSG) y un jugador solvente Raphael Varane (Manchester United).  Es decir, Alaba debe aportar jerarquía y oficio las dos virtudes de los dos centrales que no están, tomando en cuenta que Varane ya hizo sus maletas. También habrá que exigirle mucho más a Eden Militao (23) y de José Ignacio Fernández, Nacho (31) quienes terminaron en gran nivel la temporada anterior.

“Me hubiera encantado jugar con Ramos, como ya he dicho, porque durante más de una década ha jugado un fútbol de categoría y es un líder. Y también me encantaría jugar con Varane. Es un jugador que durante muchos años ha hecho un fútbol excelente. Es un estupendo defensor y tiene muy buenas cualidades”, sostuvo Alaba. @mundiario

Comentarios