¿Por qué Ancelotti no cuenta con Marco Asensio?

Marco Asensio, jugador del Real Madrid. / RR HH
Marco Asensio, atacante del Real Madrid.

Tras la ausencia a última hora de Rodrygo el técnico volvió a preferir a Valverde en lugar de Asensio, quien tiene pretendientes en Italia y podría salir antes del 31 de agosto.

¿Por qué Ancelotti no cuenta con Marco Asensio?

Semanas decisivas. Marco Asensio, sin minutos en los primeros dos partidos oficiales de la temporada sigue en la rampa de salida del Real Madrid. Su gran participación en los amistosos de pretemporada no ha sido suficiente. El técnico Carlo Ancelotti sigue prefiriendo a Fede Valverde como extremo en detrimento del mallorquín de 26 años.

El Real Madrid encontró su estabilidad futbolística con un esquema táctico de 4-3-3 y la planificación a futuro es mantener a los tres volantes del medio. Es una decisión institucional. Este esquema requiere de extremos veloces por los costados y resta otorga el juego interno a los mediocampistas de primera línea.

En este contexto el jugador cuya característica es tomar el centro del campo y no desbordar hasta la última línea pierde importancia y, en consecuencia, minutos de juego. Este fue el caso de Martin Odegaard con Zidane y de Eden Hazard y Marco Asensio con Ancelotti.

La razón por lo que Asensio no se afianza en el once, en respuesta al título, es táctica. Nadie duda de la calidad del atacante que terminó el año pasado como el tercer mejor artillero con 12 goles y dos asistencias en 42 partidos. Debe adaptarse a lo que pide el técnico o irse.

Asensio tiene contrato hasta el 2023 y el club no le ha ofrecido una renovación. Su ficha está valorada, según el sitio web especializado Transfermarkt, es de 40 millones de euros y el club no aceptaría menos de 30. El AC Milán, el Arsenal y recientemente la Roma estarían interesados. Hasta ahora no hay ofertas formales.

Asensio tiene en juego su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, para lo cual debe sumar minutos para terminar de convencer al técnico Luís Enrique. Hasta el 31 de agosto hay tiempo para un traspaso. @mundiario 

Comentarios