Qatar 2022 ya tiene fecha y hora para todos sus encuentros

Proyección Mundial Qatar 2022. / Web FIFA
Proyección Mundial Qatar 2022. / Web FIFA

La organización del mundial que se disputará en el país asiático ya ha dado a conocer los horarios y los estadios en los que se disputarán los partidos de la competición.

Qatar 2022 ya tiene fecha y hora para todos sus encuentros

Un mundial que ha sido cuanto menos polémico aun sin haber echado a rodar la pelota. La adjudicación de organizar el torneo con mayor repercusión mundial al país con capital en Doha no estuvo exenta de polémica. La FIFA vio caer como un castillo de naipes toda su cúpula, incluido el presidente Blatter. Todo esto se debió al famoso FIFA Gate donde se acusaba a algunos dirigentes del ente del fútbol de fraude, lavado de dinero y recibir sobornos.

Fase de grupos Mundial Qatar 2022. / Web FIFA
Fase de grupos Mundial Qatar 2022. / Web FIFA

El torneo comenzará el 21 de noviembre a las 11 hora española con un encuentro entre el país anfitrión y otra selección que por supuesto no se conoce ya que no ha habido clasificados todavía. Se disputará en el estadio Al Bayt Stadium que tiene la posibilidad de albergar a sesenta mil personas en su interior. Por otro lado, la final se llevará a cabo el 18 de diciembre en el recinto Lusail Stadium, con capacidad para ochenta mil espectadores. Este encuentro será a las 16 horas del territorio peninsular.

Algunas curiosidades que envuelven a este torneo es la extraña fecha en la que se disputará si se compara con otras ediciones. Lo normal es que dicho torneo comience a mediados de junio y concluya con la final a mediados de julio. En este caso todo se retrasará 5 meses, dando comienzo a mediados del mes de noviembre y finalizando en diciembre. Este hecho hace esperar a los aficionados una cantidad de tiempo que no pasaba desde el mundial de Brasil 1950 con respecto a Francia 1938. También será el Mundial más corto, durando solamente 28 días. Por último, se había solicitado que este mundial contara con 48 selecciones en lugar de las 32 que tradicionalmente compiten. Tras varias idas y venidas, finalmente se desestimó está petición por falta de tiempo para la organización. Esta medida estará disponible a partir del siguiente torneo mundialista, que se disputará en Canadá, México y EEUU en 2026.

Fase final Mundial Qatar 2022. / Web FIFA
Fase final Mundial Qatar 2022. / Web FIFA

Los horarios de los encuentros de fase de grupos serán 11:00, 14:00, 17;00 y 20:00 hora española. @mundiario

Comentarios