Puyol anuncia que se retira del F.C. Barcelona al finalizar la presente temporada

Puyo, eterno capitán del Barça.
Puyo, eterno capitán del Barça.

El eterno capitán del Barça, Carles Puyol, ha comunicado que a sus 35 años le ha llegado la hora de rescindir su contrato con el Barça, al no haberse recuperado de sus lesiones.

Puyol anuncia que se retira del F.C. Barcelona al finalizar la presente temporada

Carles Puyol, el eterno capitán del Barça, ha anunciado que al finalizar la actual temporada abandonará el club azulgrana. El principal motivo que le ha llevado a tomar esta dura decisión es que considera que necesita descanso porque no se ha recuperado como pensaba de sus ultimas lesiones.

Además, ha confirmado que renuncia a los dos años de contrato que le unían a su club de toda la vida, y que todavía no ha decidido lo que hará a partir del mes de junio. Probablemente, y si físicamente se encuentra bien, acabe jugando en una competición menos exigente que la liga española y aproveche para conocer otras culturas.

Puyol se retira del Barça con 35 años, después de toda una carrera deportiva fiel a su único equipo, con el que debutó en el año 1999 siendo entrenador Van Gaal, y con un currículum deportivo impresionante, en el que destacan 6 Ligas de España, 2 Copas del rey, 6 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas Mundial de Clubes, 1 Copa del Mundo de la FIFA y 1 Eurocopa, así como numerosos reconocimientos individuales y el orgullo de haber formado en numerosas ocasiones en diversos "once" del año.

En definitiva, no solo se retira "el 5" del Barça, sino que lo hace un deportista de los pies a la cabeza, reconocido por sus rivales en el campo, y un ejemplo para los niños sobre lo que es la deportividad, el afán de superación y el compromiso con unos colores.

Comentarios