Putellas hace historia con el The Best, pero no está en el XI FIFA

Alexia Putellas luce sus dos galardones que la acreditan como la mejor del mundo. / @pbDeportes
Alexia Putellas luce sus dos galardones que la acreditan como la mejor del mundo. / @pbDeportes
La futbolista española del FC Barcelona hace historia al ganar el premio que otorga el máximo ente rector del fútbol, justamente el mismo año que también obtuvo el Balón de Oro.
Putellas hace historia con el The Best, pero no está en el XI FIFA

Galardonada pero excluída. Llama poderosamente la atención a propios y extraños que la talentosa capitana del FC Barcelona femenino, Alexia Putellas, quien se alzó este lunes con el premio The Best que otorga la FIFA, no aparezca en el XI ideal de jugadoras de fútbol, es más, cabe destacar que ninguna jugadora española aparece en el equipo que se confecciona con las mejores de cada posición. 

Lo que si es cierto, es que Alexia Putellas sigue escribiendo su nombre en la historia del balompié femenino, la oriunda de Mollet de Valles logró se impuso a otras futbolistas como Jenni Hermoso y Sam Kerr en las votaciones por dicho galardón, además logró el llamado doblete porque venía de conquistar el Balón de Oro femenino, de esta forma la capitana del cuadro culé logra un hito histórico. 

Putellas lideró al conjunto blaugrana durante la pasada temporada en la que conquistaron el triplete, con título de Liga, Copa de la Reina y Liga de Campeones, precisamente esta fue la primera orejona para el conjunto español que logró destronar a sus similares del Olympique de Lyon. 

Sus números como jugadora blaugrana la respaldan, la campaña anterior anotó 26 goles, de los cuales 18 anotó en Liga, 2 en Champions, 5 en Copa y 1 en Supercopa, ademá ya acumula 162 tantos como como futbolista culé siendo la segunda máxima goleadora histórica. 

Aunque Putellas no pudo acudir a la ceremonia de los premios The Best, tras saberse ganadora de inmediato compartió sus impresiones: "Esto es de todas. Espero que sigamos con la misma motivación o más este año y que tengamos otra vez muchísimo éxito. Este es un trabajo de muchos años. El 2021 fue perfecto. Solo esperamos terminar igual este año".

Tras una gran temporada pasa tanto en el club como con la Selección de Fútbol, Putellas se alzó con diversos galardones individuales, pero no dejó de sorprender su ausencia en el XI ideal de la FIFA, donde tampoco fue incluida ninguna jugadora española, como tampoco ninguna de las otras dos finalistas del premio The Best. 

El mejor 11 del mundo del fútbol femenino fue confeccionado con un clásico 4-3-3 y lo conforman:  Portería: Tiane Endler (Olympique Lyonnais); Defensa: Lucy Bronze (Manchester City), Wendie Renard (Olympique Lyonnais), Millie Bright (Chelsea), Magdalena Eriksson (Chelsea); Mediocampo: Estafanía Banini (Atlético de Madrid), Carly Lloyd (Gotham FC), Barbara Bonansea (Juventus); Ataque: Vivianne Miedema (Arsenal), Marta Viera (Orlando Pride), Alex Morgan (San Diego Wave). @mundiario

Putellas hace historia con el The Best, pero no está en el XI FIFA
Comentarios