Un punto contra el Espanyol es insuficiente para que el Depor logre la salvación

Pepe-Mel-1280x640
Pepe Mel en un partido con el Deportivo / Sportball.es

Pese a las palabras de Pepe Mel en rueda de prensa, un punto no sería suficiente para lograr la permanencia. Un triple empate con Leganés y Sporting, desciende al Deportivo. 

Un punto contra el Espanyol es insuficiente para que el Depor logre la salvación

El empate contra Osasuna dejó un sabor agridulce en la afición blanquiazul. El conjunto herculino estuvo matemáticamente salvado durante ocho minutos, el tiempo transcurrido entre el gol de Guilherme y el tanto de Juanfran en propia puerta. El punto cosechado en El Sadar acerca al conjunto gallego a su objetivo, la permanencia, pero no es definitivo.

Al acabar el partido, tanto Pepe Mel como los jugadores salieron a rueda de prensa con la intención de mostrar su descontento con el partido e intentar subir los ánimos de la afición. La consigna era clara: con un punto contra el Espanyol, el Deportivo estaría salvado. Mentira.

Es bastante crispante que el entrenador de tu equipo, el staff e incluso los propios jugadores no conozcan la norma del triple empate. El equipo coruñés se salvó hace tres temporadas gracias a esta regla, cuando empataron a puntos con Eibar y Granada, provocando el descenso del equipo vasco a la categoría de plata. Un equipo que ha descendido con 43 puntos, nunca debería confiarse.

La realidad es esa, un punto no basta. Si Sporting y Leganés consiguieran los mismos puntos que el conjunto blanquiazul, sería el Deportivo el que descendería a la Liga 123. En estos casos, se mira los enfrentamientos directos entre los equipos. El Sporting ganó los dos partidos al Leganés, el Deportivo ganó los dos al Sporting y el Leganés ganó los dos partidos contra los de Pepe Mel. Empate técnico a seis puntos. En ese caso se mirarían la diferencia de goles a favor y en contra en dichos enfrentamientos. El Deportivo es el mayor perjudicado: es el que menos goles ha anotado y el que más ha recibido (cuatro a favor, siete en contra).

Es una circunstancia difícil pero no sería la primera vez que ocurre. El equipo gallego no debe confiare y aún menos salir este domingo buscando el empate. Los de Pepe Mel podrían salvarse incluso antes, ya que en caso de que el Sporting de Gijón no ganara alguno de los tres partidos restantes, el equipo blanquiazul se salvaría automáticamente. 

Quedan tres partidos, tres verdaderas finales. La afición deportivista quiere acabar con la agonía. Borrón y cuenta nueva. Queda mucho trabajo en verano, una limpieza en el vestuario, con el objetivo de que, una vez por todas, la afición herculina pueda disfrutar de una temporada tranquila en Primera División. @Aldo_Vazquez1

Comentarios