¿Puede este Real Madrid ganar la Champions?

Benzema y Vinícius Jr. celebran en la jornada de champions. @realmadrid
Benzema y Vinícius Jr. celebran en la jornada de champions. / @realmadrid

El equipo blanco ganó su primer duelo de la serie de octavos de final de Champions de forma holgada y convincente, una versión totalmente disímil a la mostrada en el clásico.

¿Puede este Real Madrid ganar la Champions?

La respuesta es sí. No hay que pecar de triunfalista, pero tampoco de modesto. El problema es que este Real Madrid no ayuda. Es bipolar. Te puede hacer soñar con noches mágicas de Champions y también te puede hacer sufrir como en la goleada en casa en el clásico. Las dos versiones son reales y solo basta saber cuál de las dos caras de la moneda se mantiene en esta recta final del calendario.

Si hay un término para definir la versión que aplaude el madridismo sería: Pragmático. El primer gol en la victoria de 1-3 ante el Chelsea es el mejor ejemplo. Benzema le dio un pase a tres dedos al vacío a Vinícius Jr. por la banda izquierda y el brasileño ganó la posesión a pura velocidad y centró de zurda al corazón del área para que el francés definirá de cabeza.

Parece fácil pero no lo es. Es la coordinación perfecta entre técnica, velocidad y espacio, aplicados en el momento y la zona de la cancha correcta. Cuando el equipo se anima pasan cosas como estas y todo parece fluir a favor. Jugando así pueden ganar la actual Champions, pero no hay garantías de conseguir esa regularidad.  

En el segundo gol, también de cabeza a pase de Modric, habría que destacar la forma como el equipo salió con elegancia de la presión alta de los blues. Fueron siete pases antes del gol, desde Courtois hasta Benzema, un tejido que habla de sincronización y ejecución. No hay adornos, no sobra nada, es todo lo contrario al tiqui taca azulgrana, es verticalidad y agresión pura que se celebró con un abrazo colectivo.

BENZEMA ES EL EJE DEL GRUPO

Karim Benzema, celebra ante el Chelsea. @Realmadrid
Karim Benzema, celebra ante el Chelsea. / @Realmadrid

Benzema está en un nivel superlativo. Su visión de juego y su capacidad goleadora alcanzó el tope de su rendimiento a una edad en la que, en teoría, debería estar despidiéndose de forma honrosa en cualquier equipo de segunda categoría. Tiene 34 años y está firmando su mejor temporada en toda su carrera como profesional.

La influencia del gato es de recibo. Suma 37 goles y 13 asistencias en 36 partidos. 11 de esos goles han sido en Champions, lo que representa el 57.8% de toda la producción ofensiva del club en el torneo continental.

Pero no se trata solo de Benzema. Vinícius Jr. es quizás el jugador más desequilibrante del mundo y ya suma 17 goles y 15 asistencias, seis de ellas en Liga de Campeones y cuatro de esas seis para Karim. La dupla es letal y ningún otro atacante ha logrado seguirle el ritmo. Rodrygo (21) frenó su ascenso y Asensio (25) desespera con su intermitencia; Hazard (31) pasó por el quirófano y Bale (32) vino este año de oyente; Jovic (23) juega poco y Díaz (28) es el becado.

Si este ataque alcanza o no para ganar la Champions solo depende de la salud y la pólvora de Benzema, quien es ahora mismo el segundo máximo goleador del torneo por detrás de Robert Lewandowski (12). Por ahora el equipo se llena de confianza y piensa en el Getafe, su rival del próximo sábado 9 de abril por LaLiga. @mundiario

GOLES TEMPORADA 2021/22

Nombre
Liga
Champions
Copa
Supercopa
TOTAL
 Benzema
24
11
0
2
37
Vinícius Jr.
14
2
0
1
17
 Asensio
8
1
1
0
10
Toni Kroos
1
2
0
0
3
 Modric
2
0
0
1
3
Rodrygo
0
2
0
0
2
Nacho
2
0
0
0
2
Alaba
1
1
0
0
2
Isco
1
0
1
0
2
Camavinga
2
0
0
0
2
Militao
1
0
1
0
2
Mendy
1
0
0
0
1
L. Vázquez
1
0
0
0
1
Carvajal
1
0
0
0
1
Bale
1
0
0
0
1
Jovic
1
0
0
0
1
 Figueras (C)
0
0
1
0
1
F. Valverde
0
0
0
1
1
 Hazard
0
0
1
0
1
TOTAL 
61
19
5
5
87

¿Puede este Real Madrid ganar la Champions?
Comentarios