Buscar

MUNDIARIO

¿Qué puede hacer ahora el Deportivo de La Coruña?

Sobre el papel cabe casi todo, ya que tiene la promoción a seis puntos y solo está dos puntos por encima del descenso. Todo va a depender de sus resultados en los siete partidos que le quedan en casa y los seis que jugará fuera.
¿Qué puede hacer ahora el Deportivo de La Coruña?
La primera derrota del Deportivo de La Coruña con Fernando Vázquez. / RCD
La primera derrota del Deportivo de La Coruña con Fernando Vázquez. / RCD

Firma

Redacción

Redacción

Análisis de la Redacción de MUNDIARIO. Síguenos en Twitter @mundiario

Paso atrás del Deportivo de La Coruña. El Real Zaragoza, que sigue imparable en su carrera hacia el ascenso directo a Primera División, derrotó (3-1) al hasta ahora imbatible Deportivo de Fernando Vázquez, el entrenador que lo rescató de los puestos de descenso. Esta vez falló la estrategia. El 1-0 lo marcó Eguaras tras un saque de esquina, empató Mollejo (1-1), volvió a Marcar Atienza (2-1) tras otro corner y cerró el marcador Luis Suárez, con el Dépor ya en inferioridad numérica por expulsión de Gaku. El arbitraje perjudicó de manera considerable a los gallegos.

¿Qué puede hacer ahora el Deportivo? Sobre el papel cabe casi todo, ya que tiene la promoción a seis puntos y solo está dos puntos por encima del descenso. Todo va a depender de sus resultados en los siete partidos que le quedan en casa (Lugo, Sporting, Rayo, Ponferradina, Huesca, Extremadura y Fuenlabrada) y los seis que jugará fuera (Almería, Oviedo, Elche, Tenerife, Málaga y Mirandés). En total, 39 puntos en juego, de los que parece razonable que consiga más de la mitad. Obviamente, su prioridad sigue siendo eludir el descenso a Segunda B, pero tampoco hay que descartar que siga soñando con la promoción. @mundiario