¿Qué puede hacer ahora el Deportivo de La Coruña?

La primera derrota del Deportivo de La Coruña con Fernando Vázquez. / RCD
La primera derrota del Deportivo de La Coruña con Fernando Vázquez. / RCD
Sobre el papel cabe casi todo, ya que tiene la promoción a seis puntos y solo está dos puntos por encima del descenso. Todo va a depender de sus resultados en los siete partidos que le quedan en casa y los seis que jugará fuera.
¿Qué puede hacer ahora el Deportivo de La Coruña?

Paso atrás del Deportivo de La Coruña. El Real Zaragoza, que sigue imparable en su carrera hacia el ascenso directo a Primera División, derrotó (3-1) al hasta ahora imbatible Deportivo de Fernando Vázquez, el entrenador que lo rescató de los puestos de descenso. Esta vez falló la estrategia. El 1-0 lo marcó Eguaras tras un saque de esquina, empató Mollejo (1-1), volvió a Marcar Atienza (2-1) tras otro corner y cerró el marcador Luis Suárez, con el Dépor ya en inferioridad numérica por expulsión de Gaku. El arbitraje perjudicó de manera considerable a los gallegos.

¿Qué puede hacer ahora el Deportivo? Sobre el papel cabe casi todo, ya que tiene la promoción a seis puntos y solo está dos puntos por encima del descenso. Todo va a depender de sus resultados en los siete partidos que le quedan en casa (Lugo, Sporting, Rayo, Ponferradina, Huesca, Extremadura y Fuenlabrada) y los seis que jugará fuera (Almería, Oviedo, Elche, Tenerife, Málaga y Mirandés). En total, 39 puntos en juego, de los que parece razonable que consiga más de la mitad. Obviamente, su prioridad sigue siendo eludir el descenso a Segunda B, pero tampoco hay que descartar que siga soñando con la promoción. @mundiario

Comentarios