El PSG fija su atención en una pieza del Madrid para suceder a Lucas Hernández

Lucas Hernández celebrando el pase del PSG a las semifinales de la Champions . / @psg_inside
Lucas Hernández celebrando el pase del PSG a las semifinales de la Champions . / @psg_inside
La baja por lesión del internacional francés es uno de los principales dolores de cabeza del campeón francés.
El PSG fija su atención en una pieza del Madrid para suceder a Lucas Hernández

El adiós prematuro a la temporada que sufrió el PSG tras confirmarse una nueva lesión de rodilla de Lucas Hernández trastocó muchos de los planes de Luis Enrique en la recta final de la Ligue 1, pero especialmente en las semifinales de la Champions League. Sin la presencia del experimentado defensor, una de las piezas titulares del entrenador asturiano, la zaga parisina se vio privada no solo de todo un campeón del mundo, que ha sido uno de los máximos referentes de la retaguardia de su equipo y del combinado nacional, sino también de un futbolista que es capaz de jugar con solvencia como lateral izquierdo.

Ante esta baja, el antiguo seleccionador español se vio en la obligación de buscar alternativas en otros jugadores, que indudablemente no se encuentran a la altura del rendimiento de Lucas Hernández. Nuno Mendes como lateral izquierdo y Lucas Beraldo en las veces de central no mostraron estar listos para suplir semejante baja. Es por ello que el PSG está dispuesto a buscar un recambio de garantías que pueda suceder al mayor de los Hernández durante su convalecencia.

Uno de los nombres que suenan es el de Ferland Mendy. El galo ha vuelto a recuperar su mejor forma en la presente campaña, como lo demuestra su rol como titular indiscutible en los esquemas de Carlo Ancelotti. Su buen quehacer le ha brindado la oportunidad de contar nuevamente con el beneplácito de Didier Deschamps, quien ya lo anunció entre los elegidos para representar a Francia en la Eurocopa de Alemania. 

La prensa española habla del interés del PSG en el madridista, que acaba contrato el próximo 30 de junio de 2025. El sitio web Fichajes explica que el 23 merengue es muy del agrado de la dirección deportiva del club de la capital francesa, que estaría dispuesto a lanzarse por el defensor en virtud de que no han avanzado las negociaciones para renovar su contrato. 

Las ofertas alrededor de Mendy no solo se limitan al PSG. De acuerdo con OK Diario, varios clubes de la Premier League también están dispuestos a pujar por el jugador de 28 años. "Hay tres equipos que siguen muy de cerca la evolución de la situación del francés en el conjunto blanco. Liverpool, Manchester United y Arsenal han mostrado ya su interés en hacerse con los servicios del lateral galo si finalmente abandona la capital de España."

Los reds estarían encantados de sumarlo a sus filas para que compita por el puesto con el escocés Andrew Robertson, mientras que en Old Trafford lo ven como el titular de una posición en la que no terminan de convencer Luke Shaw, Diogo Dalot y Tyrell Malacia. Entretanto, siempre según el citado medio informativo, Arteta le abriría las puertas del vestuario gunner porque ven en Mendy a un "lateral muy fiable capaz de aportar solidez al equipo desde su posición." @mundiario

Comentarios