El PSG no tendrá a Cristiano Ronaldo y está a punto de perder a Mbappé

Cristiano Ronaldo y Mbappé no pudieron coincidir en un mismo club. / Archivo Mundiario
Cristiano Ronaldo y Mbappé no pudieron coincidir en un mismo club. / Archivo Mundiario
El cuadro parisino finalmente cedió a la oferta del Real Madrid y en cuestión de horas se estaría cerrando el acuerdo por el 7 francés. Por su parte el City ya tiene convencido a CR7.
El PSG no tendrá a Cristiano Ronaldo y está a punto de perder a Mbappé

No todo se logra con petrodólares. El París Saint Germaín parece haber perdido la batalla por Kylian Mbappé y el Real Madrid, ya que en cuestión de horas se concretará el traspaso del jugador francés al cuadro merengue, finalmente la oferta de 170 millones de euros más 10 millones en bonus convenció a la directiva del club parisino. Por su parte, Cristiano Ronaldo también está cerca de lograr su traspaso al Manchester City, aunque falta por definir algunos detalles entre el club citizen y la Juventus. 

A pesar que Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club parisino aseguró que la postura seguía siendo la misma - no vender a Mbappé - finalmente cedieron ante la negativa del jugador de aceptar una renovación de su contrato, lo que los dejaba con la posibilidad de verlo marchar gratis en el próximo mercado de verano en 2022, porque desde enero ya el jugador tendría el derecho de negociar un contrato con cualquier club, que por supuesto no era otro que el Real Madrid. 

Momentos de tensión se han vivido entre ambas entidades que durante mucho tiempo se habían mostrado cordiales, Florentino Pérez, presidente blanco, nunca realizó oferta alguna hasta tanto Mbappé y su entorno no definieran su situación contractual, pero ante la insistencia del joven atacante de marcharse al club merengue, no quedó otra alternativa que presentar una oferta formal por el ariete.

Se espera que en solo en cuestión de horas de este viernes se concrete al cierre de las negociaciones y es probable que Kylian Mbappé emprenda su camino a Valdebebas para incorporarse a la disciplina blanca, antes de marcharse con su selección para preparar el partido ante Bosnia válido para las Eliminatorias Mundialistas. 

El City les ganó la partida

Ante este movimiento que involucra la marcha e Mbappé al Real Madrid, también se especuló con la posible llegada de Cristiano Ronaldo al PSG, sin embargo, el atacante luso quien aun es ficha de la Juventus de Turín tendría ya un acuerdo previo con el Manchester City, amén que le transmitió al club transalpino que su deseo era abandonar la disciplina bianconeri. 

Tal y como reseñan algunos medios del viejo continente, desde la Vecchia Signora solo esperan una cifra cercana a los 30 millones para dejar marchar al portugués, aunque también se habla de la inclusión de otros jugadores en la transacción, por un lado el Manchester City habría ofrecido a Raheem Sterling, pero desde el club juventino han pedido a Gabriel de Jesus, situación que complica las negociaciones ya que ambos entidades no ceden en sus posturas.

La Juve necesita la menos ingresar entre 25 o 30 millones de euros por la venta de CR7 o un cambio de cromos, de allí que hayan pedido al brasileño de Jesus, sin embargo, Pep Guardiola, entrenador del club ciudadano, reiteró que su jugador es intocable, mientras que desde el cuadro italiano insisten en que necesitan un delantero centro y no un extremo. 

Pues bien, de concretarse la marcha de Cristiano al Manchester City, también supone un duro golpe al PSG que estaban deseosos por armar un equipo de ensueño, tener en el ataque a Neymar, Messi y CR7 sin duda los habría colocado en una escala superlativa en comparación con otros clubes europeos. 

Trascendió que CR7 tendría arreglado un contrato de dos años con el equipo inglés, además de un sueldo de entre 15 y 20 millones de euros, por supuesto, mucho menos de lo que ganaba en Turín donde percibe 31 millones de euros por temporada. @mundiario

Comentarios