El PSG y el Real Madrid tendrán una batalla de contragolpes

Mbappé y Vinícius Jr delanteros. tribuna.com
Mbappé y Vinícius Jr. delanteros. / tribuna.com

Ambos equipos tienen la velocidad defensa-ataque como una de sus principales armas. Será un duelo interesante para las defensas. Mbappé y Vinícius Jr. salen a cabalgar.

El PSG y el Real Madrid tendrán una batalla de contragolpes

Primer round. El París Saint Germain recibe este martes la visita del Real Madrid en el Teatro de los Príncipes en el primer duelo de la serie de octavos de final de Champions. Se trata del partido más nivelado de la fase en el que cualquier cosa puede pasar. Ambos, en todo caso, llegan con la velocidad como principal arma de ataque, un reto para las defensas será retener a Mbappé y a Vinícius Jr.

Carlo Ancelotti y Mauricio Pochettino apelarán al 4-3-3 con su mejor tridente en ataque disponible. En el equipo blanco Asensio le ganó la pulseada a Rodrygo y será titular junto a Vinícius Jr. y Benzema, mientras que por los parisinos Neymar es duda, al menos de arranque, así que el ataque lo integrarán posiblemente Messi, Mbappé y Di María.

Son dos equipos que dependen mucho del equilibrio del medio campo y la velocidad de sus extremos. Vinícius Jr., por ejemplo, tendrá un duelo particular con Hakimi, mientras que Carvajal lo tendrá con Mbappé. En esos duelos podría estar la diferencia del partido, partiendo desde la velocidad para pasar de la defensa al ataque.

"El PSG va a tener posesión y peligro en la transición. Y el Madrid es igual. Tenemos toque y juego vertical. Somos dos equipos similares en este sentido. Creo que los dos equipos jugamos un fútbol similar. Hay que ganar el partido haciendo un partido completo", contó el técnico italiano Carlo Ancelotti.

En este momento el París Saint Germain tiene más presión. Sale con un mínimo favoritismo en toda la serie (57% según la casa de apuestas Betfair) ya que viene de caer en semifinales y final en las últimas dos ediciones del torneo. El técnico Pochettino, por su parte, que estuvo en su momento en la agenda del Real Madrid está ahora en el alambre. El mayor argumento, no obstante, están en los refuerzos que llegaron entre ellos Messi y Sergio Ramos, todos experimentados de los cuales se espera mucho.

“Esperamos que Messi (Lionel) haga un buen partido y sea decisivo. Son noches importantes y Leo está bien, puede transmitir muchas cosas en lo individual y también en lo colectivo. Hay que tener las ideas claras y no dar pasos hacia atrás. Debemos estar convencidos de que contamos con el talento y estamos en el camino correcto”, indicó el estratega argentino Mauricio Pochettino. @mundiario.

Comentarios