El PSG podría blindar a Mbappé con una cláusula impagable

Mbappe
Kylian Mbappé atacante del PSG. / en.psg.fr

Mauricio Pochettino quiere contar con el atacante francés por lo su renovación es ahora una prioridad para el club parisino. Si el Real Madrid lo quiere la cláusula podría llegar a los 250 millones de euros, una cifra que en pandemia parece inviable.

El PSG podría blindar a Mbappé con una cláusula impagable

Las cosas se complican para el Real Madrid. El despido del alemán Thomas Tuchel y la llegada de Mauricio Pochettino generan en el PSG una nueva prioridad; retener a Kylian Mbappé. Justo cuando el equipo “merengue” se frotaba las manos para ir por el fichaje del francés este verano ahora todo será más difícil.

En los pasillos del fútbol Pochettino era el candidato para asumir las riendas de Real Madrid previo a la llegada de Raúl, hoy en la filial. La idea era solo una cuestión de coincidencias, pero el estratega argentino ex del Tottenham inglés estaba en el mercado así que al asumir las riendas del equipo parisino genera una especie de torbellino que parece afectar a toda Europa.

PSG se medirá al FC Barcelona en febrero en los octavos de final de la Liga de Campeones así que no tenía tiempo para divagar. Despedir a Tuchel luego de una victoria de 4-0 habla de su determinación, obvio, también de su gran billetera. Mbappé tenía una relación turbulenta con el técnico Tuchel. El año pasado, por ejemplo, fue sustituido antes del final (ante Montpellier y Nantes) y mostró su desagrado en público. “Yo soy el entrenador, esto no es tenis, un deporte individual, sino fútbol”, sostuvo luego el entrenador. Después de la final de champions perdida ante el Bayer todo pareció quedar en el pasado, pero no fue así. Por eso el despido de Tuchel puede verse como un respiro para el atacante francés quien tendrá ahora en Pochettino un estratega de mano zurda en las relaciones con los jugadores y de un perfil ofensivo.

PSG ahora mismo estaba ultimando los detalles para poder anunciar de forma oficinal a Pochettino y nadie duda que uno de esos puntos es la renovación urgente del contrato de Mbappé. De esta forma Real Madrid que pensaba ir con todo este verano tendrá un obstáculo más. Transcendió, no obstante, que el nuevo pacto podría tener una cláusula de salida cercana a los 250 millones de euros, superior a los 180 millones que esperaba poner el club blanco en caso de que Mbappé llegara al verano sin una renovación.  @Mundiario. 

Comentarios