El PSG pinchó en el estreno de Pochettino en el banquillo

Pochettino debutó con empate como DT del PSG. / RR.SS.
Pochettino debutó con empate como DT del PSG. / RR.SS.

No fue el debut esperado para el entrenador argentino, quien asumió las riendas del cuadro parisino tras la destitución de Thomas Tuchel. Por ahora el PSG marcha en el segundo lugar de la Ligue 1.

El PSG pinchó en el estreno de Pochettino en el banquillo

Pochettino no debutó como quería. Si bien todo técnico quiere estrenarse en el banquillo con una victoria, la realidad es que Mauricio Pochettino no pudo arrancar su andar como entrenador del París Saint Germain con una victoria. El cuadro del Parque de los Príncipes, igualó 1-1 en su visita a la casa del Saint-Étienne.

Por supuesto no hay que hacer leña del árbol caído, como tampoco hay que criticar al técnico como responsable del resultado, hay que recordar que hace una semana prácticamente que asumió las riendas del PSG, tras la destitución de Tuchel, amén que el equipo no está atravesando su mejor temporada especialmente en la Ligue 1, pero no hay que olvidar que es un conjunto plagado de estrellas, que conforman una de las plantillas más caras en el fútbol mundial.

El entrenador argentino llegó con el propósito de revertir los malos resultados en el torneo local, por lo que en su primer encuentro inició con un 4-2-3-1, siendo Verratti la sorpresa de la jornada al hacerlo jugar como mediapunta, sin embargo en su esquema no hubo posiciones fijas. También jugó Mbappé durante los 90 minutos y Moise Kean, también se mantuvo durante todo el encuentro.

El Saint-Étienne arrancó con dominio del encuentro y a los 18 minutos Hamouma abrió el marcador, sin embargo la reacción de los parisinos no se hizo esperar y tres minutos después del tanto de los locales, llegó el empate en las piernas de Kean, tras una gran asistencia de Verratti. Era el 1-1.

Tras el descanso no hubo cambios en el electrónico, pero el conjunto de casa quería dar la sorpresa e intentó atestar un fuerte golpe al PSG y amargar aun más el estreno de Pochettino, Bouanga tuvo un mano a mano con Keylor Navas, pero el portero parisino evitó el tanto, sin embargo, minutos más tarde Bouanga lo intentó nuevamente y soltó un disparo que se estrelló en el larguero, por milímetros se salvó el PSG de una nueva derrota.

Con este resultado, los parisinos se ubican en el segundo lugar con 36 puntos, tres menos que el Olympique de Lyon que marcha líder con 39 unidades. El Lille pasó a ocupar la tercera plaza aunque con la misma cantidad de puntos que el PSG. @mundiario

Comentarios