Buscar

MUNDIARIO

El PSG, ante el peligro de una pérdida millonaria en Champions

El conjunto parisino se juega el todo por el todo este martes ente el RB Leipzig, y es que el club podría sufrir una pérdida de entre 40 y 50 millones de euros si el equipo no logra clasificar a los octavos de final de la Liga de Campeones.
El PSG, ante el peligro de una pérdida millonaria en Champions
Kylian Mbappé, futbolista. / RR SS.
Kylian Mbappé, futbolista. / RR SS.

El París Saint-Germain se enfrenta este martes al RB Leipzig en la Champions League, un apasionante encuentro que tiene el ambiente de final. Sin duda, el choque entre el conjunto francés y su similar alemán es uno de los más atractivos de esta cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ya que es un encuentro en el que no hay margen de error, especialmente para los galos, que no pueden permitirse fallar ante los germanos.

El PSG se juega el todo por el todo en el Parque de los Príncipes, y es que el club de la capital de Francia tiene mucho en juego. El diario L'Equipe apunta que ante el Leipzig, no solamente está en riesgo el puesto de Thomas Tuchel como entrenador del conjunto parisino, sino que la entidad francesa podría sufrir una escandalosa pérdida de entre 40 y 50 millones de euros (entre bonificaciones deportivas, derechos de televisión...).

Este catastrófico escenario, informa L'Equipe, podría ser una realidad en caso de que el París Saint-Germain no logre clasificarse a los octavos de final de la Champions League. Actualmente, los pupilos de Tuchel marchan de terceros en el Grupo H con tres puntos, igualando con el Istanbul BB, que se sitúa en la cuarta posición por diferencia de goles. En lo alto, se encuentran el Manchester United y el RB Leipzig, en ese orden, ambos con 6 puntos.

Desde luego, esta pérdida sería una noticia devastadora para el futuro cercano del PSG, debido al delicado momento que todos los clubes atraviesa producto de la pandemia ocasionada por el coronavirus. Cabe destacar que la pasada temporada de la Liga de Campeones, en la cual los franceses llegaron a ser finalistas, el club ingresó a sus arcas unos 127 millones de euros. @mundiario