El PSG está obligado a vender y en Madrid se frotan las manos

Leonardo, director deportivo del PSG. / cope.es
Leonardo, director deportivo del PSG. / cope.es

El equipo parisino tendrá perdidas millonarias está temporada lo que parece un escenario ideal para que el Real Madrid vaya por Mbappé en el próximo verano.

El PSG está obligado a vender y en Madrid se frotan las manos

El cuadro parisino presentará pérdidas millonarias. La crisis que genera la pandemia del coronavirus comienza a afectar incluso a los clubes más poderosos. El PSG, por ejemplo, presentó un informe a la DNCG (Dirección Nacional de Control de Gestión) de la Liga de Fútbol Profesional de Francia en el que figura una previsión de pérdidas de hasta 204 millones de euros.

Según publica L'Equipe el equipo de París tendrá en esta temporada 2019-2020 60% más de pérdidas que la temporada anterior y en medio tiene que negociar las renovaciones del brasileño Neymar y del francés Kylian Mbappé que tienen contrato hasta junio de 2022.

La llegada del técnico argentino Mauricio Pochettino trajo al PSG un aire competitivo. Apenas 15 días de asumir el banquillo ganó la Copa de Francia, en febrero tendrá el gran duelo de octavos de final ante el FC Barcelona de Ronald Koeman y ahora mismo es líder de la Liga 1 con 42 puntos. Se esperaba que el PSG fuera el gran animador de este mercado de pases de invierno, pero el club tenía que hacer caja con la venta de algunos jugadores que no se concretaron.


Quizás te pueda interesar

El PSG confirma que irá por el fichaje de Lionel Messi


Ahora mismo la prioridad de Leonardo, el director deportivo del club, es renovar a los dos astros antes de junio de 2021 y tratar de vender a algunos jugadores en el próximo mercado justo cuando Pochettino tenga un diagnostico definitivo de lo que tiene y lo que necesita.

Capaz en medio de esta transición económica difícil lo mejor sería vender, al menos, una de sus dos figuras y Mbappé anda en un bajón deportivo, amén de que tiene al Real Madrid como novia en el altar, a la espera de confirmar el vínculo. Messi sigue siendo el gran sueño del PSG, sin embargo, su futuro se definirá en marzo cuando se siente a negociar con el nuevo presidente del FC Barcelona. Ese objetivo, no obstante, es un argumento más para vender a Mbappé. @mundiario 

Comentarios