El PSG necesita vender para que le cuadren las cuentas

Mbappé, también es baja por coronavirus . / Archivo Mundiario
Mbappé, también es baja por coronavirus . / Archivo Mundiario

El París Saint Germain tiene el fair play financiero respirando muy cerca. Ya suma dos fichajes y otros dos están por caer, más la renovación de Neymar y la posible de Mbappé.

El PSG necesita vender para que le cuadren las cuentas

Debe ajustar. El París Saint Germain perdió en 2019-20 125 millones de euros y en la campaña que recién termina esperaba perder otros 200 millones. Aun así, se mueve con solvencia en el mercado para reforzar al plantel. La ley de la UEFA, llamada fair play financiero, reza que ningún equipo puede gastar más de lo que ingresa por lo cual debe vender.

Mauricio Pochettino y el PSG quieren armar un súper equipo de cara a la próxima temporada. Ya ejercieron la opción de compra de Danilo (16M), ficharon a Wijnaldum (Salario de 10M), renovaron a Neymar (30M), tiene atado a Achraf por 60 millones y negocia con Sergio Ramos (Salario de 13M).  

Se espera incluso la incorporaron de dos jugadores más, además de la renovación de Kylian Mbappé, que, a esta altura, parece más una opción de venta para poder cuadrar las cuentas y evitar incumplir con el fair play financiero.

El Real Madrid espera en silencio y de forma respetuosa. Ya desmintió en el sitio web su interés por Mbappé y Neymar Jr. y el presidente Florentino Pérez lo dijo hace unos días de forma muy clara, “No hablamos de jugadores que no son del club”.

La apuesta del equipo blanco es clara. Esperar que Mbappé no renueve y que el PSG se vea en la necesidad de vender para cuadrar sus cuentas. Esto puedo suceder al final del mercado de pases y el movimiento no bajaría de los 150 millones de euros, una cifra que, en este momento, el único club que estaría en condiciones de sacar en el Real Madrid. @mundiario

Comentarios