El PSG sin Mbappé será más vulnerable en el Santiago Bernabéu

Kylian Mbappé, con la camiseta del PSG. /  fichajes.com
Kylian Mbappé, delantero del PSG. / fichajes.com

El francés sufrió un golpe en el pie y es duda para el compromiso de este miércoles en Madrid. Se trata de una baja muy sensible por tratarse del máximo artillero del equipo parisino.

El PSG sin Mbappé será más vulnerable en el Santiago Bernabéu

Se calienta la previa. El París Saint Germain tiene entre algodones a su máximo artillero, el francés Kylian Mbappé, quien sufrió un golpe en el pie izquierdo en el entrenamiento del lunes y es duda para el choque ante el Real Madrid por los octavos de final de Champions. De confirmarse, se trata de una baja muy sensible para el equipo parisino que se traduce en mejores opciones para el cuadro merengue.

Un solo palo no hace montaña, es verdad, pero cuando un jugador es tan influyente su ausencia es un drama y se vive como tal. Los números hablan por sí solos. Mbappé (23) suma 24 goles y 17 asistencias en 34 compromisos y ha sido el eje central de un ataque que sigue esperando por la explosión de Messi y Neymar Jr.

Fue el francés quien decidió el compromiso de ida en el Parque de Los Príncipes con una genialidad individual en el último suspiro del partido (90 + 4’) y su presencia tenía un morbo particular por tratarse del próximo fichaje del equipo blanco. L’Équipe descarta una fractura en el pie izquierdo pero no asegura la titularidad del niño dorado de París en el Santiago Bernabéu. El club, por otro lado, espera que la nuevas pruebas sean más esperanzadoras. 

 “Kylian Mbappé recibió un golpe en su pie izquierdo en el entrenamiento de hoy. Fue tratado esta tarde. El examen clínico es tranquilizador y se hará una nueva prueba en 24 horas", contó el plantel en un comunicado oficial.  

El PSG es otro equipo sin Mbappé. Quien diga lo contrario está mintiendo. El mismo Carlo Ancelotti lamentó ser víctima de su talento en el 1-0 del compromiso de ida. “Sí, es imparable, es el mejor de Europa. Hemos intentado controlarlo, Militão lo ha hecho muy bien, pero siempre puede inventar algo, y lo ha hecho en el último minuto”.

PENSAR EN SI MISMO

Mauricio Pochettino esperará hasta último minuto por su estrella, así como Ancelotti esperará por Toni Kroos. El alemán sufrió una lesión muscular y es baja desde el 3 de marzo. Estaba planificado que regresará el 18 del mismo mes, pero la ausencia de Casemiro por acumulación de amarilla lo obligan a apretar el acelerador.

El Madrid necesita, sobre todo, recuperar el dominio de la mitad del campo, y con ello aumentar el porcentaje de posesión de balón y gestionar los circuitos de ataque que fueron nulos en París. Eduardo Camavinga (19) gana terreno para ser titular, sobre todo porque Federico Valverde (23) viene de superar una gripe.

El PSG, por su parte, puede pensar en un ataque con Di María, Messi y Neymar Jr. con Verratti, Danilo y Paredes intentando ganar posiciones en la guerra de la mitad de la cancha. “Todos juntos, siempre. Esto es París”, sostuvo Mbappé en sus redes sociales acompañado de una foto junto a Guaye, quien lo lesionó con un pisotón terrible. @mundiario   

Comentarios