El PSG logró el póker en Francia y ya sueña con la Champions

PSG gana La Copa de La Liga 2020 - Futbolred
PSG gana La Copa de La Liga 2020. / Futbolred

El equipo parisino conquistó la Copa de La Liga y buscarán cerrar la campaña con el trofeo que les ha sido esquivo en los últimos años, La Liga de Campeones.

El PSG logró el póker en Francia y ya sueña con la Champions

El Paris Saint Germain venció al Olympique de Lyon en la tanda de penales y se proclamó campeón de la Copa de la Liga, con lo que suma ya cuatro títulos en la presente campaña, que si bien ha sido atípica, no ha dejado de ser productiva para Tuchel y sus dirigidos.

Keylor Navas y Pablo Sarabia se vistieron de héroes. El guardameta de los parisinos detuvo el sexto disparo del  Lyon, puesto que la tanda de penales se extendió y posteriormente el centrocampista marcó el gol decisivo desde los once metros y así el PSG sumó su novena Copa de la Liga en su historia y logró el Póker de títulos en los torneos franceses.

El técnico del PSG, el alemán Thomas Tuchel, sin duda tuvo que tirar del banquillo, ante la ausencia de  Mbappé. Marquinhos nuevamente tuvo que desenvolverse en el medio, mientras que Kurzawa fue la gran novedad como lateral derecho y Sarabia comenzó el partido desde el banco.

Por su parte Neymar, fue el que tuvo más ocasiones y toda la intención de comandar el ataque parisino, sin embargo al no contar con su aliado en el ataque, Kylian Mbappé, el brasileño se sintió solo y un poco desesperado tratando de abrir el marcador.

Por momentos el encuentro parecía un partido amistoso que una final, los jugadores de ambos cuadros parecían no querer hacerle ningún daño a su rival, quizás cabe especular que se estaban cuidando para llegar a plenitud de forma y condiciones a sus respectivos duelos de la Liga de Campeones la próxima semana. Si Bien los parisinos enfrentarán al Atalanta y parten como favoritos, al equipo de Lyon le toca enfrentarse al campeón de Italia, es decir, la Juventus de Turín comandados por Cristiano Ronaldo.

La prórroga de encuentro sin duda fue un fiel reflejo de los 90 minutos del partido, poco futbol, Neymar tuvo quizás la ocasión más clara del partido, al cobrar una falta directa, tras una dura entrada de Rafael, que le valió la expulsión, sin embargo el tiro de Ney se fue alto por el larguero sin mayor peligro.

Llegó la siempre fatídica tanda de penales, que por supuesto es como jugar a la lotería, ya es una cuestión de suerte en esta instancia, sin embargo salió a relucir la casta de Keylor para demostrar que aun está en el top de porteros de Europa, por lo que detuvo el sexto disparo del Lyon y Sarabia marcó el decisivo. @mundiario

Comentarios