El PSG golea y se habla más de la tensión interna entre Mbappé y Neymar Jr.

Neymar Jr. celebra su doblete con el PSG. @neymarjr
Neymar Jr. celebra su doblete con el PSG. / @neymarjr

El francés erró un penalti y el brasileño dio una clase de como ejecutar. Al final el PSG goleó 5-1 al Montpellier, pero se habla más de de los roles asignados para las dos figuras. 

El PSG golea y se habla más de la tensión interna entre Mbappé y Neymar Jr.

¿Guerra de egos? El París Saint Germain goleó 5-1 al Montpellier con doblete de Neymar Jr. y abrió el debate en la prensa francesa sobre la autoridad que tiene ahora Kylian Mbappé para lanzar los penaltis. El francés falló desde los 12 pasos al minuto 23’ y Neymar Jr. ofreció una clase de como engañar a un portero al 41’. La competencia interna elevará el nivel, pero podría explotar en cualquier momento.

El PSG le entregó las llaves del club a Kylian Mbappé al renovarlo con el contrato más alto de la actual plantilla y organizar el plantel en torno a su figura. El resultado es que ahora el francés de 23 años está en la obligación de liderar al equipo en lo deportivo. Nada nuevo. Tiene dos años liderando todas las estadísticas individuales.

La diferencia es que el internacional francés tiene ahora el peso del liderazgo sobre sus hombros, y nadie en Francia imagina que esa carga sea pesada. Por esta razón que falle un penalti y que sus compañeros emboquen genera más ruido que la propia victoria.

Mbappé erró un penalti al minuto 23’ al lanzar a la mano izquierda del portero. La pena máxima vino luego de una internada por derecha de Neymar Jr. que casi termina en gol. En teoría el brasileño debía ejecutar desde los 12 pasos pero el técnico Christophe Galtier depositó en Mbappé toda la confianza en los penaltis. Es el talento de Bondy, por decisión del técnico, la primera opción para los penaltis.

Al minuto 41’ con el partido 1-0 por un autogol del central Falaye Sacko (39’) Messi al internar entrar por el medio generó otro penalti y esta vez fue Neymar Jr. quien tomó el balón. El brasileño definió a ras de piso, sin mucha fuerza y colocado a la mano derecha del portero que se lanzó al palo contrario.

Hasta ese momento Mbappé había errado y Neymar Jr. no perdonó. Además, que las ejecuciones marcaron la experiencia de cada uno y abrió el debate en los medios franceses. ¿Debe ser Mbappé la primera opción para los penaltis?  Siempre habrá el debate sobre si los penaltis se fallan o son atajados. Los entendidos dicen que si está bien cobrado nunca es detenido.

Para completar la faena Neymar Jr. marcó doblete con un golazo lanzándose de palomita al primer palo tras un centro desde la derecha de Hakimi, mientras que Mbappé anotó 69’ aprovechando la pasividad del marcador en un tiro de esquina.  5-1 con otro tanto del debutante Renato Sanches (87’) y fiesta en el debut de un equipo que promete ser protagonista en Francia y en Europa. @mundiario

Comentarios