El PSG espera tener a Ramos al 100% para la serie ante el Madrid

Sergio Ramos, defensa del PSG. @SergioRamos
Sergio Ramos, defensa del PSG. / @SergioRamos

El central español entrena sin molestias con todos sus compañeros y ya debutó en el Parque de los Príncipes. El PSG se medirá al Real Madrid el 15 de febrero y lo quiere tener al 100%.

El PSG espera tener a Ramos al 100% para la serie ante el Madrid

Un plus adicional. Sergio Ramos, que llegó libre al París Saint Germain en junio de 2021, debutó el fin de semana en el Parque de Los Príncipes y parece estar al 100% de sus condiciones físicas. El objetivo del técnico Mauricio Pochettino, no obstante, es llevarlo de a poco pensando en la serie ante el Real Madrid correspondiente a los octavos de final de Champions

“Contento por los tres puntos y por debutar en casa. Gracias por vuestro cariño. Espero que pronto nos reunamos todos”, sostuvo el camero de 35 años en su cuenta oficial de Twitter. El PSG venció 2-0 al Stade Brestois y el ex defensa del Real Madrid entró en el minuto 71’ con el partido ya resuelto, recibió el cariño de la afición en forma de aplausos y disfrutó por primera vez de una victoria como local.

Ramos está frente a un nuevo reto en su carrera. Pochettino le entregó a Marquinhos (27) y Kimpembe (26) la titularidad en la zaga central en una tradicional línea de cuatro. El alemán Thilo Kehrer (25) ha sumada buenos minutos también y es la primera opción de recambio. Son los tres rivales a vencer y tal parece que no bastará tener vos de mando en el vestuario. El lugar debe ganárselo en la cancha y muchos consideran que para eso solo necesita minutos.

Lo cierto es que la imagen de Ramos cambia con el paso de los días. Apenas aterrizó en Francia tuvo que sortear una irritación del tendón, una lesión de pantorrilla y otro par de problemas musculares. Se perdió 23 compromisos y la prensa gala comenzó a colgar hipótesis negativas sobre su fichaje. Luego de seis meses el ex campeón del mundo en 2010 y cuatro veces campeón de Champions, espanta todas las dudas y está listo para luchar por la titularidad.

TIENE EL APOYO

Sergio Ramos, defensa del PSG.. @SergioRamosSergio Ramos, defensa del PSG. / @SergioRamos

"Ramos tiene mucho que aportar a este equipo en cuanto a carácter, es un líder natural, un apoyo importante para la defensa. Derrocha serenidad y comunicación en una defensa que a veces carece de ella. Con Ramos, creo que todos los muchachos mejorarán", sostuvo Eric Rabesandratana, comentarista francés.

Ramos tiene cuatro partidos de Liga (Reims, Niza, Lille y Rennes) para abrirse un lugar en el once de Pochettino antes de recibir al Real Madrid el 15 de febrero en el compromiso de ida de los octavos de final de Champions. Puede ser importante para el PSG, en lo anímico, contar con su fichaje estrella en defensa, pero están conscientes de que debe estar físicamente en condiciones óptimas para marcar a Vinícius Jr., Rodrygo y Karim Benzema el tridente en ataque que pasa la escoba en España y que quiere pisar fuerte en el continente.

"Es importante que esté presente, puede sernos de gran ayuda, en particular gracias a su gran experiencia. Puede ser un elemento importante para el partido de Champions de febrero ante el Real Madrid", indicó el portero Donnarumma. Ramos ha sumado solo 193 minutos distribuidos en cuatro partidos, tres de Liga y uno de Copa. Nadie duda de su calidad y mucho menos de su experiencia, y las próximas jornadas serán claves. @mundiario

Comentarios