El PSG es ahora un súper equipo ofensivo

Mbappe, Messi y Neymar el ataque del PSG. @mundodeportivo
Mbappé, Messi y Neymar el ataque del PSG. / @mundodeportivo

El ataque del equipo de París ahora es temible con el nacimiento de la “M-N-M”; Mbappé, Neymar y Messi en una delantera soñada. Entre los tres hicieron 97 goles la temporada pasada.

El PSG es ahora un súper equipo ofensivo

Con la llegada de Messi el PSG es ahora un súper equipo. No hay duda. Si lo comparamos con un auto se trata de un Ferrari Portofino, el último GT de la marca italiana, que tiene un motor V8 turbo que va de 0 a 100 Km/h en 3.5 segundos. Es un deportivo para ir de paseo en La Liga 1 de Francia y para competir con todos los argumentos en Champions, la gran obsesión del empresario catarí Nasser Al-Khelaïfi.

En Francia ya los medios lo llaman “Les galactiques” en clara referencia al equipo de galáctico que armó el Real Madrid del 2000 en adelante con Luís Figo, Zinedine Zidane, David Beckham, Ronaldo y Roberto Carlos. Además de Raúl González, Michael Owen y Robinho.

Florentino Pérez tuvo la costumbre de comprar a un jugador estelar cada verano, potenciando la comercialización del club y compartiendo con ellos parte de lo generado por concepto de publicidad. La fórmula fue un éxito total, por lo que el ingeniero y político español pasó a ser uno de los gerentes deportivos más reconocidos del mundo.

El modelo de gerencia de FP mantiene al Real Madrid como el único club del mundo con sus finanzas en verde y, en plena pandemia, ejecutando una mega obra de remodelación para convertir al Santiago Bernabéu en el mejor escenario deportivo del mundo.   

El Real Madrid de los galácticos inició en el 2000 elconfidencial.com

La era galáctica del Real Madrid, que inició en el año 2000. / elconfidencial.com 


En París, el modelo no es repetible comenzado porque el club no es de la gente, no tiene socios, no hay junta directiva y no hay renovación de mandato, ni rendición de cuentas a una masa accionista. El París Saint Germain es otro tipo de club. Y eso no lo hace ni mejor ni peor, simplemente tiene otro modelo de gerencia, pero su objetivo es el mismo, competir respetando el fair play financiero por los tres o cuatro títulos que estará en disputa la próxima temporada.  


Quizá también te interese:

Joan Laporta y su estrategia de ajedrez para dejar ir a Messi


 

Messi será presentado en horas como nuevo refuerzo del PSG por los próximos dos años, y se une al portero italiano Gianluigi Donnarumma; al defensa español Sergio Ramos; al lateral marroquí Achraf Hakimi; y al mediocampista holandés Georginio Wijnaldum. Los cuatro son de nivel top, internacionales con sus países y figuras en sus respectivos equipos de procedencia.

Pochettino contará con un plantel de jerarquía y experiencia en todas las líneas. El 4-3-3 ahora es temible con el nacimiento de la “M-N-M”; Mbappé, Neymar y Messi, en un ataque en el que también estarán el argentino Mauro Icardi, el alemán Julián Draxler y el francés Arnaud Kalimuendo. Entre los tres, en teoría titulares, hicieron la temporada pasada 97 goles, ningún equipo logró esa cifra en Francia, Italia o España.

Messi, en su llegada a París. @cnnenespañol

Lionel Messi, futbolista, en su llega a París. / @cnnenespañol

Será un reto para Ángel Di María, que venía jugando como extremo por la derecha en la línea de los atacantes, mientras que Wijnaldum llega para ser titular, por lo que los otros lugares deben disputárselo Paredes, Verratti, Rafinha, Danilo, Sarabia, Ander Herrera, Eric Ebimbe y Guayé. Nadie descarta que algunos de ellos puedan salir antes de que cierre la ventana de pases. @mundiario

El PSG es ahora un súper equipo ofensivo
Comentarios