El PSG empieza a vender para evitar problemas con el Fair Play Financiero

Blaise Matuidi (centro), exjugador del PSG. / Twitter
Blaise Matuidi (centro), exjugador del PSG. / Twitter

Cuando menos cuatro jugadores abandonarían el equipo, que se comprometió financieramente con el fichaje de Neymar. De momento, el primero en marcharse será Blaise Matuidi.

El PSG empieza a vender para evitar problemas con el Fair Play Financiero

El PSG empieza a limpiar sus chequeras para evitar problemas con el Fair Play financiero a raíz del fichaje del delanterio brasileño Neymar Jr. Nasser Al-Khelafi, mandamás del equipo parisino, está al tanto de que el sueldo del exjugador del Barcelona, junto al de otros futbolistas de la plantilla, le puede meter en problemas legales, por lo que ha dado la orden de soltar a todos aquellos jugadores que no sean indispensables para este año en el que, otra vez, buscará dejar de ser un equipo más en la Liga de Campeones para hacer finalmente algo relevante.

"El PSG tiene que vender tres ó cuatro jugadores para cumplir con el Fair Play Financiero", confesó a la Ser el español Luis Fernández, quien tomará las riendas de la cantera del equipo francés. De esta forma, los primeros en la lista para abandonar el equipo con Blase Matuidi, Serge Aurier, Hatem Ben Arfa y Gregorz Krychowiak, este último un auténtico misterio luego de que fuera indispensable para el Sevilla bajo el mando de Unai Emery, quien lo llevó consigo al Parque de los Príncipes y apenas volvió a saberse algo de él.

Como sea, entre ese cuarteto de futbolistas el PSG espera equilibrar sus arcas. Según el portal Transfermarkt, sus precios son muy pero muy accesibles: Ben Arfa, por ejemplo tiene un precio de apenas 10 millones, mientras que Krychowiak saldría por 25. El precio más alto lo tiene Matuidi, quien por cierto ya tiene un acuerdo con la Juventus de Italia. El mediocampista debería salir por 30 millones, pero todo parece indicar que saldrá por menos que eso rumbo al multicampeón italiano. Por último, Aurier cuesta 15 millones.

De momento, unido a Matuidi, Krychowiak y Aurier tendrían lista su salida. El polaco podría aterrizar en el Valencia de España, mientras que el de Costa de Marfil iría al Manchester United, aunque un problema legal le impide cerrar su fichaje con los de Old Trafford.

Al final, el verano ha sido más que redondo para Al-Khelafi, quien pasó de ver cómo Marco Veratti se revelaba para irse al Barcelona a terminar quitándole a éste una de sus grandes figuras. Encima de eso, los jugadores que no cuentan para su nueva aventura tampoco están haciendo mayor escándalo para quedarse, por lo que nada quita que, una vez despedidos los cuatro mencionados, el equipo compre a alguien más.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Política.
 

 

Comentarios