El PSG se desprende de casi todos sus descartes menos de Mauro Icardi

Mauro Icardi junto a Wanda Nara. / @mauroicardii
Mauro Icardi junto a Wanda Nara. / @mauroicardii
Julian Draxler y Leandro Paredes ya encontraron nuevos destinos. El alemán se marcha como cedido al Benfica, mientras que el argentino vuelve a Italia de la mano de la Juventus. 
El PSG se desprende de casi todos sus descartes menos de Mauro Icardi

El PSG encuentra acomodo para dos de sus descartes. Christophe Galtier no contaba con Julian Draxler pero tampoco con Leandro Paredes, después de sumar a varios efectivos en la medular que le cerraban el paso a ambos futbolistas. El alemán  ya aterrizó en la capital portuguesa para pasar los correspondientes chequeos médicos de rutina, para posteriormente ponerse a las órdenes del alemán Roger Schmidt, mientras que el internacional argentino se prepara para mudarse a Turín, ciudad en donde defenderá los colores de la Juventus.

La escuadra francesa le dio vía libre al germano de 28 años para que pudiera encontrar minutos en un equipo grande de Europa, en el que pueda estar constantemente vigilado por el seleccionador Hansi Flick. Eso sí, su salida es temporal porque sería un préstamo que durará hasta el 30 de junio de 2023, una operación muy distinta a la del sudamericano, porque la Vecchia Signora ha llegado a un acuerdo por la compra del futbolista, a cambio de 15 millones de euros.

El máximo campeón del Calcio suma con la llegada de Paredes a su séptimo fichaje de este período después de las contrataciones de Gleison Bremer, Filip Kostic, Andrea Cambiaso, Arkadiusz Milik, Paul Pogba y Ángel Di María. El centrocampista que también tiene 28 años vuelve a la Serie A tras su exitoso paso por la Roma y reforzará la zona medular que cuenta con jugadores de calidad como el mencionado Pogba y Manuel Locatelli.


De momento estos serían los últimos efectivos en salir del vigente campeón de la Ligue 1. Aunque se especuló mucho sobre una eventual cesión con opción a compra en algunos clubes del fútbol español, Mauro Icardi todavía no ha podido resolver su futuro. La situación del goleador es bastante compleja, porque tal y como lo advirtió Galtier, efectivamente no entrará en la planificación deportiva de esta temporada, porque a la vista están las evidencias: no ha disputado ni un minuto en ninguno de los partidos del inicio de temporada en el campeonato de liga.

En una situación similar también se encuentran otros jugadores como Danilo Pereira, Layvin Kurzawa y Abdou Diallo. Otro ilustre que en teoría no contará mucho durante esta campaña es Keylor Navas. El costarricense será un suplente de lujo para el titular, el italiano Gianluigi Donnarumma. Todos ellos aparentemente ya no se moverán del club, al menos hasta la próxima ventana. @mundiario 

Comentarios