El PSG confirma que irá por el fichaje de Lionel Messi

Al-Kelaïfi y Leonardo, presidente y director deportivo del PSG. / Twitter
Al-Kelaïfi y Leonardo, presidente y director deportivo respectivamente, del PSG. / Twitter

Leonardo, director deportivo del club parisino, aseguró que si hay posibilidades, desde la directiva de la entidad, harán todo lo posible para hacerse con el capitán culé.

El PSG confirma que irá por el fichaje de Lionel Messi

Messi es una prioridad para el París Saint Germain. Leonardo, director deportivo del club de la capital francesa, aseguró que si bien el objetivo principal desde la directiva, es garantizar la renovación de Neymar y tratar de convencer a Mbappé, también reiteró que si hay opciones de fichar a la pulga, harán todo lo posible para tenerlo en su equipo y armar un proyecto con él.

"Los grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del PSG. Pero por ahora no es el momento de hablar o soñar con esto. Pero estamos sentados en la mesa de todos los que siguen este asunto de cerca. Bueno, en realidad no estamos sentados, pero nuestra silla está reservarda en caso de que... Cuatro meses en el fútbol son una eternidad, sobre todo en este época", fueron las palabras de Leonardo durante una entrevista a France Football, en la que fue consultado si Messi está en la agenda del club francés.

Por supuesto, la continuidad de Messi en el FC Barcelona o su posible salida sigue siendo una incógnita en el mercado de fichajes, con el ingrediente adicional de saber que en caso que el jugador culé decida abandonar la entidad catalana, lo hará a coste cero, ya que su contrato termina en junio, por ello, los clubes interesados tendrían que preparar un proyecto, un buen contrato y seguramente la atractiva prima por su fichaje.

Sin duda alguna, las palabras de Leonardo durante su entrevista, dejan claro que nada está seguro con Messi, ya que si bien no ha firmado una renovación con el FC Barcelona, hay otros clubes que podrían entrar en juego, aunque en este caso, desde lo económico, solo podría hacerlo el Manchester City. Por otra parte, el retraso en las elecciones para la presidencia del Barça, tampoco permiten tener un panorama más claro del futuro de Lionel Messi para la venidera campaña.

Cabe señalar que el PSG, sigue siendo un destino atractivo para Messi, desde lo deportivo, se volvería a encontrar con su amigo y gran socio en la delantera culé temporadas atrás, como lo fue Neymar, asimismo, estaría bajo la dirección de un técnico argentino, Mauricio Pochettino. También está el gran reto de jugar en la Ligue 1, muy distinta a LaLiga, pero con un proyecto ambicioso y confeccionado pensado para ganar la Liga de Campeones. @mundiario

Comentarios