El PSG calla ante la oferta del Madrid por Mbappé y en la prensa francesa no hay unanimidad

Mbappé. / PSG
Mbappé. / PSG

Según Marca, hay una promesa hecha a Mbappé y que obliga a negociar al PSG. En 2017, el jeque se comprometió con el delantero a sentarse a hablar si llegaba una propuesta del Bernabéu.

El PSG calla ante la oferta del Madrid por Mbappé y en la prensa francesa no hay unanimidad

La oferta del Real Madrid por Mbappé –160 millones de euros– no desató unanimidad de criterio en la prensa francesa. Mientras hay medios que insinúan que el PSG ya ha rechazado esa oferta, otros ya señalan un posible sustituto para el jugador en el equipo de Pochettino. 

Según el deportivo español Marca, hay una promesa hecha a Mbappé y que obliga a negociar al PSG. En 2017, el jeque propietario del PSG se comprometió con el delantero galo a sentarse a hablar si llegaba una propuesta del Bernabéu. Ya ha llegado: el Real Madrid presentó una oferta al PSG por Mbappé, delantero francés de 22 años que acaba contrato con el club parisino en 2022 y que ha rechazado varias veces las propuestas de renovación del PSG.

En el supuesto de que el PSG cierre todas las puertas a Mbappé, este sería libre de negociar con el Real Madrid o cualquier otro club a partir de enero, por lo que en 2002 se marcharía sin necesidad de traspaso.

L'Equipe deja caer que para que sea considerada la oferta del Madrid por Mbappé debe alcanzar los 200 millones de euros

El canal de televisión TF1 y Le Parisien aseguran que el Paris Saint-Germain habría rechazado la oferta. "La oferta ha sido rechazada por el PSG", señala TF1, el principal canal privado del país, sin dar más detalles.

Le Parisien, posiblemente el medio con mejor conocimiento de las entrañas del PSG a criterio de Marca, informa de que el club parisino ha rechazado la oferta al oponerse a la petición madridista de emprender discusiones con el atacante internacional de 22 años, campeón del mundo con Francia en 2018. Este periódico agrega que se ha entrado en "un juego de esconder las intenciones", ya que Mbappé ha mostrado sus deseos de dejar la capital del Sena tras rechazar varias jugosas ofertas de ampliación de contrato que le han ofrecido los dirigentes cataríes del PSG.

Por otra parte, RMC Sport, otro medio especializado con buenas fuentes a juicio de Marca, avanza que el PSG se habría interesado en el brasileño Richarlison –actualmente en el Everton y estrella de la selección ganadora del oro olímpico en Tokio–, en caso de que tenga que sustituir a Mbappé.

La portada de L'Equipe, dominada por una fotografía de Mbappé, titula: "El Real al ataque", con la cifra de los 160 millones de euros destacada sobre fondo rojo. Este diario deportivo recuerda que el Real Madrid ha ingresado más de 200 millones de euros en traspasos sin gastar nada en fichajes desde el verano de 2020, y que pese a la pandemia ha logrado terminar los últimos dos ejercicios con ligeros beneficios.

En su edición web, en cambio, L'Equipe ha actualizado sus informaciones y señala también que el PSG ha rechazado la oferta. Y va más allá: el club estaría sorprendido y esperaba una oferta mayor. L'Equipe deja caer que para que sea considerada debe alcanzar los 200 millones de euros.

Precedentes en el PSG

Según el diario español El País, en las últimas campañas, varios jugadores pidieron salir del PSG y los dueños cataríes se negaron en redondo. Neymar, en 2019, y Verratti, en 2017, son dos de los ejemplos. Ambos quisieron vestir la camiseta del Barcelona, pero la posición del PSG resultó radical.

En la pasada primavera, el brasileño renovó hasta 2025. Otro caso muy sonado fue el de Adrien Rabiot, que se pasó varios meses de la 2018/19 en la grada por su rechazo a alargar el contrato, hasta que se marchó a la Juventus a final de curso a coste cero. @mundiario

Comentarios