El PSG baja del avión a Mauro Icardi y otros nueve jugadores

Mauro Icardi, jugador argentino del PSG. / Archivo Mundiario
Mauro Icardi, jugador del PSG

El equipo parisino viajará en breve a Japón para cumplir con amistosos de pretemporada. En ese viaje no estará el delantero argentino Mauro Icardi y otros nueve jugadores.

El PSG baja del avión a Mauro Icardi y otros nueve jugadores

Limpieza total. El París Saint Germain apretó el acelerador en la confección de su nueva plantilla y por disposición del director deportivo Luis Campos, no convocará a la pretemporada en Japón a 10 jugadores que no cuentan para el nuevo proyecto. La lista la encabezan los acatantes Mauro Icardi y Julian Draxler.

Los rumores de la lista negra del PSG se hicieron realidad y hay 10 jugadores, según confirma el diario L’Équipe, que no viajarán a Japón del 16 al 25 de julio, en un mensaje claro de que el club no contará con ellos para el nuevo proyecto en el que se hablará principalmente francés con Kylian Mbappé como figura en el campo y el técnico Christophe Galtier como cabeza técnica.

Así las cosas, los que fueron bajados del avión al continente asiático son: Mauro Icardi, Layvin Kurzawa, Julian Draxler, Ander Herrera, Georginio Wijnaldum, Éric Junior Dina-Ebimbe, Abdou Diallo, Sergio Rico, Rafinha y Idrissa Gueye. Con este corte el portugués Luís Campos estaría cumpliendo con uno de sus principales objetivos desde que sustituyó al brasileño Leonardo; recortar la plantilla.

Estos 10 jugadores tendrán la libertad para negociar con otros clubes y recibirán las condiciones como para salir sin complicaciones. Icardi, por ejemplo, tiene contrato hasta el 2024 y su ficha está valorada en 22 millones de euros. El club recibiría 10. Draxler, por su parte, tiene un valor de 18 y su vínculo también se extiende por dos años más.

El caso de Georginio Wijnaldum (31) también es llamativo. Llegó libre el año pasado con la bandera de ser el capitán del Liverpool, pero no logró ganarse un lugar en el equipo. Ahora es libre de buscar club pese a tener contrato hasta el 2024. Su valor es de 18 millones de euros. @mundiario

Comentarios