El PSG avisa y el Barça se teme lo peor

Frenkie de Jong, futbolista de los Países Bajos y del FC Barcelona. / RRSS.
Frenkie de Jong, futbolista. / RRSS.

El conjunto parisino cocina una oferta multimillonaria para quedarse con Frenkie de Jong, uno de los objetivos del club azulgrana, al que no le quedará de otra que convencer al jugador con algo más que un proyecto deportivo atractivo. Rabiot, en la recámara.

El PSG avisa y el Barça se teme lo peor

El futuro de Frenkie de Jong está en juego. Que el FC Barcelona sueña con el talentoso centrocampista holandés no es un secreto. Los azulgranas no le pierden la pista a la perla del Ajax desde hace algunos años, pero no fue sino hasta el pasado verano cuando la directiva catalana se lanzó a por su fichaje y, para la mala suerte de los culés, se topó con la rotunda negativa del director deportivo del club holandés, Marc Overmars.

Pese a los intentos frustrados, el Barça no ha olvidado a Frenkie de Jong, el futbolista de 21 años de la escuela francesa que tiene un ADN azulgrana como pocos. Sin embargo, los catalanes no son los únicos interesados en hacerse con los servicios del jugador de la selección holandesa; existen otros clubes que han mostrado su interés, como el Manchester City, el Tottenham y hasta el Real Madrid. Pero de todos ellos, hay uno que viene pisando fuerte: el París Saint-Germain.

El PSG avisa y el Barça se teme lo peor

Desde Francia, aseguran que el club que preside el jeque Nasser Al-Khelaifi cocina una oferta multimillonaria para atar a Frenkie de Jong y convencer a la férrea directiva de Ámsterdam. La propuesta en cuestión, según las informaciones que manejan los medios franceses, rondaría los 80 millones de euros, una cifra que pulveriza los 50 kilos que el Barcelona pretendía abonar a la entidad holandesa para acometer el fichaje del jugador.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Winning team 😄🏆

Una publicación compartida por Frenkie de Jong (@frenkiedejong) el

De hecho, los azulgranas no están por la labor de competir de tú a tú con los parisinos y mucho menos con los citizens, dos clubes que se caracterizan por dejarse los millones verano sí y verano también. El reto del Barcelona, pues, pasa por convencer a de Jong con un proyecto deportivo atractivo que le satisfaga (vamos, algo más que "jugarás con Messi") y le haga rechazar la oferta del PSG, además de convencer a su club de que también se rehúse a escuchar ofertas de otros lares.

Rabiot, en la recámara

La ventaja, si se quiere, que tiene el FC Barcelona es que tiene a Rabiot en la recámara. El centrocampista francés sigue sin renovar con el PSG y la verdad es que es una opción más barata que de Jong, que, además, le permitiría afrontar el fichaje de Matthijs De Ligt, que es hoy por hoy el más urgente en Can Barça. @mundiario
 

Comentarios