El PSG asoma su idea de retener a Messi hasta 2024

Messi antes de pasar por la revisión médica en el club. / Twitter @PSG_espanol
Messi, atacante del París Saint Germain.

El equipo parisino quiere asegurarse la presencia del astro argentino, al menos, por una temporada más. Actualmente su vínculo vence en junio de 2023.

El PSG asoma su idea de retener a Messi hasta 2024

Quieren blindar el proyecto. El París Saint Germain avanza de forma acelerada en armar el plantel con el cual competirán en los próximos años. El plan del nuevo director deportivo, el portugués Luis Campos, es asegurar la presencia de los dos ejes del proyecto Kylian Mbappé y Lionel Messi. Por eso el argentino habría recibido la intención del club de extender su contrato hasta el 2024.

Según lo pudo confirmar el Diario Marca citando fuentes parisinas el PSG ya traslado al entorno de Messi su intención, pero aún no ha recibido la oferta formal. El deseo del jugador es esperar luego del Mundial de Qatar donde llega con opciones luego de encontrar un engranaje en la selección de Argentina.

El valor de Messi después del Mundial podría triplicarse y por eso el club que es propiedad de Qatar quiere adelantarse. Messi sabe que está en deuda con el club francés. En su primera temporada anotó 11 goles y ofreció 15 asistencias en 34 partidos, y su adaptación, sobre todo física, no fue sencilla, al ser diagnosticado con COVID a principios de año.

El club valora, sin embargo, lo que Messi genera fuera de la cancha. Se calcula que sus ingresos por patrocinios aumentaron un 13% y se destacan las entradas de empresas como Dior y GOAT (moda); Gorillas (repartidores); Crypto.com (criptomonedas); Autohero (coches); Smart Good Things (bebidas naturales); Volt y Big Cola (refrescos); Sports Water (agua); y PlayBetR (apuestas).

Por primera vez en su historia el club reporta ingresos por más de 300 millones en concepto de publicad de empresas que no están vinculadas con Qatar. El tema de la venta de camisetas tiene un asterisco particular. El 60% de las camisetas vendidas llevan el nombre del astro argentino quien se integró a los entrenamientos el 5 de julio, seis días antes de lo estipulado por el club.

Messi quiere llegar al tope de condiciones al Mundial y también quiere superar las estadísticas de la temporada pasada, la más baja desde que en la temporada 2005-2006 anotó ocho goles. Aquel era su segundo año en el primer equipo del FC Barcelona. @mundiario

Comentarios