Próxima carrera de Radio Control Naval en Cádiz

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Adelantamientos de carrera. / RR SS.
Las próximos 19 y 20 (sábado y domingo) de junio se va a la celebrar en el lago de Costa Ballena, Chipiona, Cádiz, la primera carrera del circuito de Radio Control
Próxima carrera de Radio Control Naval en Cádiz

Las próximos 19 y 20 (sábado y domingo) de junio se va a la celebrar en el lago de Costa Ballena, Chipiona, Cádiz, la primera carrera del circuito de Radio Control después de haberse suspendido por falta de pilotos las dos primeras pruebas de febrero y abril, del Campeonato Andaluz valedero para el Campeonato de España de RC Naval.

Se correrá 4 mangas entre el sábado y el domingo de las categorías eco, Oval 1, 2 y 3, no pudiendo correrse mini eco, mini hydro y ecoteam por falta de embarcaciones.

Oportunidad para todos los aficionados de toda España

Los aficionados de España pueden inscribirse y sacar sus licencias en la página de la Federación Andaluza de Motonáutica. El plazo continúa abierto y dicha licencia es valedera igualmente para el circuito de Túnnels (gasolina) de las que quedan otras pruebas a realizar. Quedan dos pruebas incluyendo el Campeonato de España a celebrar en el mismo lugar, en Octubre.

 Para los no iniciados en el modelismo naval, estos son los detalles de las categorías:

> Eco es una categoría con hélice sumergida con un máximo de baterías de 3 elementos, se corre en un circuito de 30 metros en forma de triángulo, durante 6 minutos.

> Oval 1, 2 y 3 se corre en un circuito oval, durante 5 minutos, y las diferencias están en las baterías a utilizar, 1 se corre con un máximo de 3 células, la 2 con un máximo de 4 y Oval 3 desde 5 elementos a un máximo de 6 elementos, las hélices son semi sumergidas y es válido todo tipo de casco, bien monocasco, catamarán o hydro.

Pilotos invitados

En el evento deportivo participarán pilotos de Ceuta, Sevilla, Málaga, Huelva, Córdoba, Barcelona y por supuesto de la propia provincia de Cádiz.

Es una oportunidad ideal para los que quieran comenzar hacerlo por las categorías pequeñas, más asequibles, rápidas y divertidas, ya que los pilotos que comienzan pueden hacerlo con el apoyo de los clubes que localmente se reúnen para los entrenamientos: los mismo cuentan con muchos expertos deseosos de aportar los conocimientos necesarios y la experiencia.

Evento para toda la familia

Las familias tienen muchas opciones en la zona, no sólo visitando las poblaciones cercanas, si no las playas tanto de Rota como de Chipiona a menos de 150 metros del circuito, zonas de ocio, aparcamiento, hoteles, en menos de un kilómetro de distancia, Jerez de la Frontera y la propia Cádiz en menos de media hora.

Un acontecimiento para disfrutar un año más y, en el caso de los pilotos, poder revalidar los títulos. Ven y apúntate. @mundiario

Próxima carrera de Radio Control Naval en Cádiz
Comentarios