Por su propio bien, ojalá que lo de Mbappé haya sido algo de una sola vez

Kylian Mbappé, futbolista. / @kmbappe
Kylian Mbappé, futbolista. / @kmbappe

El jugador ha amenazado indirectamente a su equipo con marcharse, algo que hace pensar en que se está dejando corromper por las divas de este deporte, como Neymar o Pogba.

Por su propio bien, ojalá que lo de Mbappé haya sido algo de una sola vez

Las últimas declaraciones de Kylian Mbappé amenazan con convertirlo en el nuevo personaje del fútbol mundial. El jugador francés siempre había sido discreto y oportuno en sus declaraciones, pero eso ha chocado con sus recientes declaraciones, en las que ha dejado ver que no tendría mayores problemas en irse del PSG para buscar nuevos horizontes. A sus apenas 20 años, el chico parece que se ha dejado influenciar de las telenovelas en que se han convertido muchos vestuarios y el fútbol no necesita más de eso.

Mbappé llegó al PSG con parafernalia y pompa, aunque organizada por el mismo club. El jugador en sí es un joven demasiado inhibido como para fiestas y lujos como tanto gustan a jugadores como Neymar o Pogba. De igual forma ganó la Copa del Mundo de Francia y no se le conoce ninguna subida de tono hasta hoy en día. Su discreción y comportamiento, junto a su fútbol, lo convertían en un futbolista confiable. No obstante esa indirecta que tiró a su actual club puede ser el inicio de un culebrón que empiece a desgastar su imagen.

El jugador no se siente mimado lo suficiente en el Parque de los Príncipes, donde considera, y con razón, que se merece mejor trato que el parrandero y discutible Neymar. Su salida de tono suena a influencia del delantero brasileño, a quien nunca le ha temblado el pulso para hablar mal de nadie ni morder las manos que le han dado de comer.

No se sabe a ciencia cierta si su pataleta del fin de semana llevará a una salida en verano, probablemente no por lo complicado que sería negociar su salida del PSG, pero es el primer aviso de que el jugador puede estar empezando a corromperse. Y eso es peor si su idea era llamar la atención del Real Madrid, club que está enmarañado en una revolución pero que no tolerará comportamientos díscolos y berrinches, pues ya para eso se están deshaciendo de Gareth Bale. Por el bien del fútbol, ojalá que lo de Mbappé quede solo en una declaración poco agraciada porque el fútbol ya no necesita más de eso. @mundiario

Comentarios