Hasta pronto Cruyff, los amantes del fútbol siempre te recordaremos

Johan Cruyff. / RRSS
Ha fallecido Johan Cruyff, un mito de la historia del fútbol. / RRSS

Contigo empezó todo en el FC Barcelona, y ahora estarás junto a otro genio como fue Tito Vilanova. Y, sin duda, cambiaste la historia del fútbol mundial.

Hasta pronto Cruyff, los amantes del fútbol siempre te recordaremos

Uno de los detalles que odio de este mundo y en mi vida, es el famoso dicho que dice: “Nada es para siempre” y se aplica también a nuestros seres queridos, amigos, mascotas, equipos de fútbol, etc, con el dolor cuando se van a la presencia del Señor personas que uno quiere o admira, así como ha sucedido con famosos como Tito Vilanova, Roberto Gomez Bolaños (Chespirito), Ramón Valdez (Don Ramon), y entre otras celebridades que han marcado la vida de muchos.

Hasta pronto Cruyff, gracias por tu legado y espero verte jugar en el reino de Dios.

Ahora ha sido el turno de Johan Cruyff, el mítico numero “14” en el fútbol, integrante de la famosa Naranja Mecánica que mereció la Copa del Mundo en 1974, en la cual lamentablemente se topó con la Alemania Occidental de Beckenbauer. Este mítico jugador a nivel de clubes fue una gran leyenda en el Ajax y después aterrizó en territorio catalán, y pese a los problemas que se dieron con su salida dejo una gran huella en el Barcelona, donde después fue el entrenador del gran Dream Team que ganó su primera Copa de Europa, creando su potente 3-4-3, que fue emulado por un tiempo por Guardiola en su Dream Team en el Barcelona y en el Bayern.

Con su partida Cruyff nos deja un gran legado, un legado de fútbol ofensivo, en el cual mencionar su nombre es igual al buen fútbol. Johan nos dejó un precedente por donde partir; pese que no ganó Mundiales como jugador él nos deja una exquisitez en este gran deporte. Un camino que deben imitar a las personas que practican el fútbol ofensivo, no tener miedo a jugar de tú a tú y a arriesgar, un fútbol vistoso.

Ahora ya estará junto a otros ángeles del fútbol como Aragonés, Tito Vilanova, Di Stefano, Escobar, Antonio Puerta, Dani Jarque, entre otros muchos. Así como recordamos a estos futbolistas con mucho cariño también recordaremos a Cruyff con mucho cariño, respeto y admiración, en especial los que somos culés.


 

Comentarios