Dos programas formativos online clave para los futuros líderes deportivos

Gestor deportivo frente al ordenador. / Pixabay
Gestor deportivo frente al ordenador. / Pixabay

La Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea está especializada en el sector deportivo.

Dos programas formativos online clave para los futuros líderes deportivos

En dos días comienzan los programas formativos online centrados en la dirección y la gestión deportiva de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea.

Ambos programas están avalados por el Real Madrid C.F. y la Universidad Europea de Madrid que recientemente ha renovado sus cuatro estrellas –sobre cinco– en el prestigioso rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. En concreto, la Universidad Europea de Madrid ha obtenido la máxima puntuación -cinco estrellas- en Docencia online, Empleabilidad, Internacionalización, Docencia e Inclusión.

Desde hace pocos años se vienen reclamando expertos en la gestión deportiva. Una carencia que se hace evidente como consecuencia de la profesionalización, cada vez mayor, de los equipos, las federaciones y, en general, la industria deportiva. El sector necesita gente especializada en este ámbito, de ahí que el Real Madrid y la Universidad Europea de Madrid crearan, en el año 2006, la primera Escuela de Estudios de Postgrado especializada en deporte y su relación con la gestión, la salud, la comunicación y el ocio.

Los dos programas formativos online que resultan clave para los futuros líderes deportivos son:

> Máster Universitario MBA en Dirección de Entidades Deportivas online: Con una duración de 10 meses y codirigido por D. Rafael de los Santos (Head of Digital en Real Madrid C.F.) y se centra en la gestión empresarial, habilidades directivas, marketing y explotación de instalaciones deportivas. Además, los alumnos podrán conocer las instalaciones del Real Madrid C.F. y recibir varias masterclasses sobre la gestión deportiva, reunirse con los directivos del Club y asistir a conferencias con ejecutivos de la industria deportiva o viajar a Nueva York para asistir a eventos y reuniones con ejecutivos de entidades deportivas estadounidenses.

> Programa en Liderazgo y Dirección Deportiva online:: Tiene una 4 meses de duración y su objetivo es desarrollar las competencias de Liderazgo y Dirección de los profesionales de la Industria Deportiva y de esta forma prepararles para que sean el motor del cambio y del crecimiento de la misma.

Ambos programas formativos desprenden una clara vocación cosmopolita y el 60% de los alumnos son internacionales, lo que añade una experiencia de multiculturalidad. Tanto el máster como el curso dan comienzo el 29 de octubre y ofrecen la posibilidad de ayudas y becas. Además suponen una oportunidad única para convertirse en un profesional experto con conocimientos y competencias específicas en áreas vinculadas con el deporte.

Comentarios