Un problema multimillonario llamado Dembélé

Ousmane Dembélé_opt
Ousmane Dembélé. / LaLiga

El extremo francés no ha terminado de cuajar en el esquema de Ernesto Valverde. Su falta de ritmo y las lesiones le han confinado al banquillo, un lugar incómodo para un jugador que costó 145 millones de euros.

Un problema multimillonario llamado Dembélé

Un problema costoso le ha surgido al Barça. Dembélé no ha terminado de cuajar y no es regular dentro del esquema del míster. Cada vez es menos requerido y su función pasa por ser una alternativa, que un fijo en el 11 inicial. Las lesiones le han jugado en contra y su nivel, el mostrado en el Dortmund, no se ha visto en el Camp Nou.

Dembélé se ha recuperado de las lesiones. El problema para él es que el Barcelona marcha estupendamente bien si su presencia. Es lo que teme Valverde, que el equipo se desbarajuste con la entrada del extremo. Pero para la directiva no causa gracia verle en el banquillo, pues su coste no es el de un suplente, al contrario es el valor de un titular indiscutible.

Aleix Vidal o André Gomes han sido las opciones para Valverde a la hora de armar el once inicial. Dos jugadores que tenían cerca la salida, pero con el pasar de esta campaña se han vuelto una opción viable para el extremeño. Esta situación  le incomoda al francés que  ha dejado exponer en la cancha con su ansiedad notoria.

Si la situación de Dembélé no termina de aclararse, lo más probable es que tenga la puerta de salida para la venidera campaña. El problema para el Barcelona es que su activo se devaluó en menos de seis meses y su valor no llega al precio pagado en verano. Por eso o Dembélé revive su fútbol o el Barça realizó el peor negocio de su historia. @mundiario

Comentarios